Hazte premium Hazte premium

Capriles acusa a Chávez y su Gabinete de estar «aburguesados» en un palacio

El candidato presidencial de la oposición venezolana dice que es «un imposible» ver a los miembros del Gobierno, y a Chávez, recorrer las calles del país, «viendo los problemas de la comunidad»

efe

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, acusó hoy al presidente, Hugo Chávez, y a su Gabinete de estar "aburguesados" en un palacio tras casi 14 años en el poder al contraponer esa supuesta actitud a las constantes críticas del Gobierno a la burguesía.

"Ya catorce años, usted sabe como es, ya después de eso empieza la persona, se achinchorra, está detrás de un escritorio, puro consejo de ministros", dijo Capriles desde la isla de Margarita, donde hizo una parada en su recorrido propagandístico por el país. El aspirante a la Presidencia de Venezuela dijo que es casi "un imposible" ver a los miembros del Gobierno, y al mismo Chávez, recorrer las calles del país, "viendo los problemas de la comunidad".

"¿Por qué pasó eso? Bueno, porque hablan mucho y hacen poco, se aburguesaron en el poder" , continuó. "Ellos critican y hablan de la oligarquía, la burguesía, todo eso, y son ellos los que están allí aburguesados, aburguesados allí metidos dentro de un palacio y no salen", señaló.

Frente a esto, Capriles destacó el recorrido casa por casa que él está haciendo por todo el territorio nacional desde que fue elegido como candidato en las primarias opositoras del pasado 12 de febrero. "Yo los invito a que salgan para ver la realidad de nuestro país", dijo el líder opositor y también gobernador del estado Miranda (centro).

Por otra parte, Capriles celebró el empate 1-1 que hoy consiguió la selección nacional de fútbol frente a Uruguay y dijo que el éxito que recientemente está teniendo la Vinotinto "no se lo debe a ningún gobierno". El próximo 7 de octubre los venezolanos decidirán en las urnas si reeligen a Chávez, quien lleva 13 años en el poder, o si optan por Capriles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación