Tenis

Tenis / roland garros 2012

Goffin se gana el respeto de Federer

El joven tenista belga arrebató un set a su ídolo, y el suizo le regaló lecciones de su veteranía para ganarle por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4

Día 04/06/2012 - 16.31h
Roland Garros
Octavos12345
Roger Federer5766
David Goffin7524
afp

Compartir

A David Goffin, el ídolo que vive en su habitación en forma de póster, Roger Federer, se le presentó en carne y hueso en la pista Suzanne Lenglenn de Roland Garros. En octavos de final y en una pista abarrotada. Un escenario de ensueño donde el joven tenista belga disfrutó de su oportunidad, tanto, que lejos de achicarse ante el icono que decora sus paredes, presentó sus credenciales con el descaro de quien no tiene nada que perder y la inteligencia de quien tiene todo por ganar.

A Roger Federer, a quien se le suelen atragantar los inicios de los partidos, se le presentó un tenista con cara de niño y raqueta de campeón, aunque sea en un futuro no muy lejano. Despreocupado y sin inmutarse por los golpes que salían del lado del belga, Federer puso el automático y pretendió que fuera Goffin quien acusara la presión. Nada más lejos, el fan desplegó sus armas que hirieron, y mucho, al suizo, que renqueó con su tenis en un primer set en el que no quiso, y no pudo, contrarrestar la fortaleza de Goffin. Al final, la gloria para el belga con el 7-5 y la presión para el suizo.

Goffin se gana el respeto de Federer
afp
David Goffin

Solo entonces quiso Federer despertar. Y apretó los dientes en el segundo set sin que sus golpes hicieran daño al belga, al cien por cien desde el principio, buscando alargar su tiempo de gloria. La experiencia venció con 5-5 y el break que le ponía en bandeja, y con su saque, la segunda manga. El recreo se había terminado. La estrella era él.

Tirando de galones, el suizo impuso sus golpes ganadores y sentenció un tercer set por 6-2 a su favor para evitar que el ego de Goffin siguiera creciendo. El suizo ofreció sus consejos de exnúmero 1 en un cuarto set que ganó por 6-4 que le costó cincuenta minutos conseguir, pero que no desaprovechó con su servicio. El partido se apagó para el joven de 21 años que llegó como invitado y se va con un sueño cumplido en la maleta: jugar de igual a igual con Federer, regalando golpes de esplendor a la grada, y disfrutar de su momento, y hacer disfrutar al suizo, que tuvo palabras de elogio para él. Goffin, entre halagado e impresionado, se gana un nuevo póster para su habitación: no es la pista central, pero él ya ha jugado su final de Roland Garros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de tenis
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cristiano también hace historia en Eibar

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El portugués decidió el partido. Hizo la jugada del primer gol y anotó otros dos (0-4). Le ha marcado a todos sus rivales en Primera

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Tiago dirige la orquesta

J. ASPRÓN. El Atlético derrota a un combativo Málaga con una espléndida actuación del portugués (3-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.