Hazte premium Hazte premium

Los toros ganan al empleo en un referéndum en Cáceres

15.000 euros para la Fiesta por 242 votos frente a 181

EFE

Los festejos taurinos han ganado hoy al empleo en el referéndum celebrado en el municipio cacereño de Guijo de Galisteo y sus dos pedanías, Valrío y El Batán, para decidir el destino de 15.000 euros , aunque no por unanimidad de las tres poblaciones.

Éste es el presupuesto que el Consistorio había reservado para la celebración de tres festejos taurinos durante este verano, un destino que hoy ha consultado a los vecinos planteándoles otra alternativa, la contratación de trabajadores eventuales.

El resultado ha sido 181 votos a favor del empleo y 242 de los toros, según ha dado a conocer el concejal de Festejos y Personal, Diego Retortillo, al término de la votación.

No ha habido unanimidad entre las tres poblaciones, dado que mientras en Guijo de Galisteo ha ganado el empleo, con 115 votos frente a los 40 depositados a favor de la Fiesta Nacional, en El Batán y Valrío ha ocurrido lo contrario, con 126 votos y 76 votos en apoyo a los toros, respectivamente, frente a 47 y 19 en defensa del empleo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación