Hazte premium Hazte premium

liga endesa

Sergio Rodríguez hace finalista al Madrid

Gran partido del base, que lideró la remontada blanca en el segundo cuarto y lo rompió en el tercero. Ahora espera el Barça

Sergio Rodríguez hace finalista al Madrid efe

abc

Cinco años después de su último título liguero, el Real Madrid volverá a disputar una final de la ACB . Allí se verá las caras con el Barcelona Regal, al que ganó en aquella ocasión, después de haber dejado en la cuneta a un gran Caja Laboral, que luchó hasta el último minuto por hacerse con esa plaza de finalista.

Si no lo logró fue por culpa de la fe. La que ha levantado una y otra vez a este Real Madrid a lo largo de la temporada. La que hizo que los hombres de Laso sacaran adelante un partido que tenían perdido en Vitoria y la que evitó que anoche, con el Caja Laboral en su mejor versión posible, se quedaran fuera de la final.

Lo pasó mal por momentos el conjunto blanco, al que se le atragantó el ambientazo que registró ayer el Palacio de Deportes, pero supo rehacerse de un mal inicio para terminar doblegando a un Caja Laboral que echó de menos más efectivos en la rotación .

Fueron los dos jugadores que llegaban con dudas al partido los que le dieron las primeras ventajas al Caja Laboral. Nocioni , ausente durante buena parte de la serie por culpa de una lesión, volvió a ser titular y uno de los baluartes ofensivos del conjunto vasco. Ni Suárez ni Singler pudieron frenar su juego de espaldas al aro durante un primer cuarto primoroso del argentino, que fue poco a poco apagándose hasta dejar huérfano el ataque vasco. Junto a él, Teletovic surgió de las tinieblas en las que llevaba envuelto todas las semifinales. Certero y dinámico como hacía tiempo, el bosnio destrozó la defensa madridista por dentro y por fuera. Once puntos en diez minutos que hicieron que Laso mirara al banquillo en busca de soluciones.

Allí encontró a Sergio Rodríguez , cuya velocidad le cambió la cara al equipo. El canario saltó a la cancha y el Madrid empezó a recordar sus virtudes. Juego vertiginoso, transiciones rápidas y rebote. Justo lo que no había hecho durante el primer cuarto y que le había costado una desventaja de diez puntos (14-24, min. 10). Un parcial de 11-2 equilibró el encuentro (25-26) en apenas cinco minutos y el base le pasó el testigo a Felipe Reyes.

Otra vez Velickovic

El capitán blanco —máximo reboteador histórico de la historia de los playoffs—, apareció para cortar la sangría blanca en la zona. Por ahí había encontrado petróleo el Caja Laboral que, por primera vez en la serie, iba por delante en la «guerra del rebote». La entrada de Reyes cambió la dinámica bajo los aros. El pívot se hizo un gigante en la pintura, comenzó a capturar balones y a convertirlos en canastas.

El equipo de Ivanovic resistía de la mano de un Prigioni magnífico , pero terminó claudicando cuando al argentino comenzaron a fallarle las fuerzas. Velickovic, sobre el que estaban puestas todas las miradas tras su partidazo del jueves, no falló tampoco anoche.

Sus triples (3 de 5 intentos) enjugaron la distancia de cinco puntos que había logrado el Caja Laboral tras el descanso (39-44) y fue Carroll, con otras tres dianas desde el perímetro, el que terminó por certificar el pase madridista a la final. El triunfo desató la locura en el Palacio y hasta Florentino Pérez espero sobre la cancha para felicitar a sus jugadores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación