Medios y Redes

Medios y Redes

El salario mínimo de cada país europeo

Compartir

De los 1.800 euros mensuales de Luxemburgo a los 138 de Bulgaria, las desigualdades en el continente son enormes

Día 01/06/2012 - 19.34h
El salario mínimo de cada país europeo
abc
Diferencias en el fijo del salario mínimo en la Unión Europea

La delicada situación que atraviesa la economía del país es un tema que no está pasando desapercibido en la blogosfera. Por eso, en nuestro recorrido diario por la red, hoy destacamos una entrada del blog «Principia marsupia» que nos desvela los salarios mínimos vigentes en cada uno de los distintos países europeos durante el primer trimestre de 2012.

Esta lista está encabezada por Luxemburgo, país que solo tiene una tasa de desempleo del 5 % y, sin embargo, ofrece a sus trabajadores a jornada completa un sueldo no inferior a 1.801 euros al mes, según datos de Eurostat.

Le siguen en la clasificación Irlanda, con 1.462 euros y Holanda, con 1.447, mientras que Bélgica y Francia, con unos salarios mínimos de 1.444 y 1.398 euros al mes, ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Para encontrar los 748 euros mensuales del salario mínimo interprofesional anualizado de España, no queda más remedio que descender hasta el undécimo puesto de esta lista que cierra Bulgaria con tan solo 138 euros al mes.

Incluso Grecia supera a España en la clasificación, ya que en el país heleno los sueldos no pueden ser inferiores a 877 euros. Sin embargo, las condiciones del segundo tramo del rescate de su economía obligarán al Gobierno de Atenas a bajar este salario mínimo a 588 euros para los trabajadores mayores de 25 años y a 510 para los más jóvenes, situación que podría repetirse en España si finalmente el país también fuese intervenido.

Alemania, por su parte, no posee un salario mínimo para todo el estado, sino que el sueldo mínimo legal se fija en función del sector productivo y la región.

Tal y como indica el autor de este blog, se trata de una información que puede resultar útil para aquellos que están considerando emigrar en busca de un futuro mejor.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Jelly Dad Hero

    En este juego flash online gratuito tendrás que ayudar a Jellydad a ...

  • Rambo The Game

    En este videojuego oficial de la película de Rambo, tendrás que ...

  • Spongebob Crazy Adventure

    Vive la más locas de las aventuras de Bob Esponja con este genial juego ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.