Hazte premium Hazte premium

Novillo a la fuga

Una res es abatida tras escaparse del matadero de Toledo y provocar el pánico entre la ciudadanía

Novillo a la fuga

Un novillo tuvo que ser abatido este viernes tras escaparse del matadero municipal de Toledo y provocar el pánico entre la ciudadanía hasta que fue controlado en el barrio de Santa Bárbara después de una hora.

Pasaban las doce del mediodía cuando en el matadero municipal, situado en la calle del Río Jarama del Polígono Industrial, un camión se disponía a realizar el desembarque de varios novillos. En plena operación, un ejemplar de capa colorada saltó del camión, consiguiendo escapar del matadero y emprendiendo la huida.

El astado se incorporó a la carretera Nacional 400 e irrumpió en la calzada para sorpresa de los conductores. Para entonces miembros de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía intentaban entre los vehículos que colapsaban la vía acorralar a la res, que continuó en dirección al barrio de Santa Barbara. A la altura de rotonda en la que finaliza el Paseo de la Rosa, los agentes intentaron de nuevo acorralar al animal con más efectivos (más de una docena, entre policías locales y nacionales) pero el novillo saltó los vehículos policiales y siguió dirección hacia el Paseo de la Rosa. Fueron momentos muy tensos, ya que cualquier ciudadano que pudiera transitar por la zona en ese momento podía encontrarse inesperadamente con el animal. Una persona que estaba esperando el autobús en una de las paradas de la calle, ante el miedo por el animal, se metió en el coche de un conductor que estaba estacionado en la vía, según Europa Press.

Al dispositivo de seguridad se incorporaron dos bomberos, que con una cuerda construyeron un lazo e intentaron capturar a la res, pero el resultado también fue negativo. El astado alcanzó el bulevar del Paseo de la Rosa, donde hay locales comerciales y pisos. Fue en ese momento cuando todos los efectivos policiales y de bomberos consiguieron hacer retroceder al astado de nuevo en dirección a la gran rotonda en la que finaliza el Paseo de la Rosa, logrando dirigirlo hacia un pequeño descampado y sacándolo de la zona urbana y de la calzada. Luego fue abatido.

El incidente se saldó sin ningún herido, aunque sí sufrieron daños materiales varios vehículos policiales y otro particular, cuyo conductor colaboró en el suceso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación