Hazte premium Hazte premium

La Cámara baja de EE.UU. veta una ley dirigida a penalizar el aborto selectivo

El proyecto, presentado por los republicanos, pretendía poner freno a «la desaparición de 200 millones de niñas en Estados Unidos y en el mundo»

La Cámara baja de EE.UU. veta una ley dirigida a penalizar el aborto selectivo AFP

afp

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha rechazado un proyecto de ley dirigido a prohibir el aborto realizado por selección de sexos . La propuesta partió de un grupo de congresistas del partido republicano.

El proyecto de ley federal conocido por sus sigas en inglés como PRENDA ( Prenatal Nondiscrimination Act , ley de no discriminación prenatal) proponía multas y penas de cárcel de hasta cinco años para toda persona, incluidos los médicos, que llevase a cabo un aborto selectivo. Fue rechazado por 246 votos contra 168 que votaron a favor.

El representante republicano por Arizona Trent Franks, que presentó el proyecto en la Cámara baja, indicó antes de la votación que la selección del sexo del niño con derecho a nacer "ha provocado en el mundo la desaparición de 200 millones de niñas".

"Ese es un problema no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo", dijo por su parte el congresista por New Jersey Christopher Smith, "y por eso queremos poner fin a esa violación flagrante de los derechos de la mujer".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación