Hazte premium Hazte premium

ESPAÑA

La resolución de un crimen eleva a 61 las mujeres muertas en 2011 por violencia machista

Los restos óseos encontrados en Tarrasa corresponden a una mujer desaparecida hace un año. Su pareja está acusado del crimen

s.e.

Unos restos óseos humanos hallados a principios de mayo han permitido confirmar un nuevo caso de violencia machista ocurrido hace un año en Terrassa (Barcelona) y que no había podido ser confirmado hasta ahora.

Según ha informado el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, las pruebas forenses han demostrado que se trata de los restosmortales de una vecina de esta localidad desaparecida hace un año. Los Mossos d'Esquadra ya habían detenido a la pareja de la víctima, que está acusado del homicidio de la mujer.

El esclarecimiento de este caso ha elevado a 61 el número de mujeres asesinadas en 2011 por hombres con quienes matenían o habían mantenido una relación sentimental. En lo que va de 2012 han sido asesinadas en estas circunstancias casi 20 mujeres. Desde que comenzaron las estadísticas, el año 2003, son más de 600 las mujeres que han muerto a manos de su pareja o expareja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación