Padres e Hijos

Padres e Hijos / familia

El «sexting» entre adolescentes, una práctica de alto riesgo

Los mensajes de móvil de contenido sexual que circulan en internet suelen ser entregados en el seno de una relación después rota

Día 01/06/2012 - 10.28h
El «sexting» entre adolescentes, una práctica de alto riesgo

Compartir

Fotos de chicas en topless, chavales de torsos desnudos, y poses eróticas más propias de una revista de adultos que de una conversación telefónica entre menores de edad. El 38% de los chicos entre 11 y 17 años han recibido alguna vez mensajes de móvil o de correo electrónico con contenido sexual explícito, una práctica más conocida como «sexting», según datos extraídos del estudio Child Explotation and Online Protection Centre británico.

«Hay jóvenes que, por desconocimiento quizá, no ven nada malo en practicarlo. Pero deberían saber que las imágenes —robadas o entregadas en el seno de una pasada relación ya rota— empiezan a circular, se extienden, e incluso «saltan» de un círculo cerrado a internet. El hecho es que el derecho a la intimidad de quien protagoniza las fotos queda seriamente lesionado y la difusión de estas es prácticamente imposible de detener», advierte Jorge Flores, director y fundador de PantallasAmigas.

Sin permiso para difundirla

Esta asociación ha lanzado una campaña a través de la web www.sexting.es donde los adolescentes pueden comprender mejor las graves consecuencias que tiene esta terrible tendencia. Entre las advertencias que podemos encontrar en ella se encuentra la siguiente: «Si te sacas una fotografía erótica y se la envías a alguien mediante un móvil o Internet, pierdes inmediatamente el control sobre dónde podrá acabar algún día. Y si se la sacas a alguien, asegúrate de tener su permiso y de las implicaciones que podría tener perderla o que te la robasen. Y, por supuesto, tener permiso para sacar una foto a alguien para uso privado ¡no significa que tengas permiso para difundirla!».

¿Qué es el «sexting»?

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Sigue ABC.es en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.