Hazte premium Hazte premium

Saénz de Santamaría, al Club Bilderberg

La vicepresidenta del Gobierno acudirá en Estados Unidos a la reunión anual con las personalidades más influyentes del mundo

Saénz de Santamaría, al Club Bilderberg abc

efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría , tiene previsto extender hasta el domingo su visita a Estados Unidos para participar en la reunión del exclusivo Club Bilderberg , que cita anualmente a personalidades influyentes del mundo de la política, las finanzas y la comunicación.

Según fuentes de la organización, hay otros tres españoles en la lista de invitados : el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia ; y los consejeros delegados de Caixabank, Juan María Nin , y de Prisa, Juan Luis Cebrián . Santamaría asistirá a la cita después de entrevistarse en Washington con el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner , y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde .

La reunión, de hecho, tiene lugar este año a apenas cuarenta kilómetros de la capital estadounidense, en un hotel de la localidad de Chantilly (Virginia). El Club Bilderberg celebra sus conferencias anuales a puerta cerrada , sin informar de sus debates y sin publicar conclusiones de los mismos.

Doña Sofía, Cospedal o Zapatero

En junio de 2010 los miembros del Club se citaron en España, en Sitges (Barcelona) y el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los invitados.

El año pasado la reunión se celebró en Saint Moritz (Suiza) y entre los invitados estuvo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal , que acababa además de ganar las elecciones castellanomanchegas. En anteriores ediciones, la Reina ha sido una de las habituales en estos encuentros .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación