España

España

España

Saénz de Santamaría, al Club Bilderberg

La vicepresidenta del Gobierno acudirá en Estados Unidos a la reunión anual con las personalidades más influyentes del mundo

Día 31/05/2012 - 22.04h

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, tiene previsto extender hasta el domingo su visita a Estados Unidos para participar en la reunión del exclusivo Club Bilderberg, que cita anualmente a personalidades influyentes del mundo de la política, las finanzas y la comunicación.

Según fuentes de la organización, hay otros tres españoles en la lista de invitados: el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia; y los consejeros delegados de Caixabank, Juan María Nin, y de Prisa, Juan Luis Cebrián. Santamaría asistirá a la cita después de entrevistarse en Washington con el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La reunión, de hecho, tiene lugar este año a apenas cuarenta kilómetros de la capital estadounidense, en un hotel de la localidad de Chantilly (Virginia). El Club Bilderberg celebra sus conferencias anuales a puerta cerrada, sin informar de sus debates y sin publicar conclusiones de los mismos.

Doña Sofía, Cospedal o Zapatero

En junio de 2010 los miembros del Club se citaron en España, en Sitges (Barcelona) y el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los invitados.

El año pasado la reunión se celebró en Saint Moritz (Suiza) y entre los invitados estuvo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que acababa además de ganar las elecciones castellanomanchegas. En anteriores ediciones, la Reina ha sido una de las habituales en estos encuentros.

Montoro, portavoz tras el Consejo de Ministros

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

Afinidad política y riesgo de desaparición

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

El PP tiene que resetearse

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Cospedal, ante sus elecciones más decisivas

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Fantasías socialistas

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Así se cambia el voto en el último minuto

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
  • Ahora en portada

  • Nacional
    Rajoy no hará cambios en el PP pese a la pérdida de votos
    sara medialdea
    La dirección del PP se ha reunido en Génova, 13 para revisar los malos datos electorales. El presidente del PP ha dado una rueda de prensa tras la cita, la primera vez en los últimos tres años desde la sede del partido. Mariano Rajoy: «Vamos a defender siempre la primicia de la lista más votada». «Hemos perdido una parte importante de apoyo. No podemos estar satisfechos, sería absurdo negarlo»
  • Nacional
    Mensajes para suavizar los 2,5 millones de apoyos menos
    E. MONTAÑÉS
    El presidente del partido comparece tres años después en Génova: no habrá cambios internos, admite que es necesario mejorar la comunicación y ofrece pactos «transparentes y estables
  • Ir a la portada de ABC
Últimos vídeos

Roland Garrós - Sharapova pasa a segunda ronda

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.