Ciencia

Ciencia / 200.000 DOLARES POR PERSONA PARA VOLAR

Virgin Galactic tiene permiso para probar sus naves y acercar más turistas al espacio

La Administración Federal de Aviación de EE. UU ha autorizado un vuelo suborbital y el lanzamiento de un cohete de propulsión

Día 31/05/2012 - 18.09h

Compartir

La empresa Virgin Galactic, la primera que ha ofertado vuelos turísticos al espacio, ha obtenido el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, para realizar un lanzamiento experimental de un cohete propulsado y un vuelo suborbital antes de realizar sus primeros viajes con tripulación. Según ha explicado la empresa en su página web, con esta concesión podrán realizar prácticas de lanzamiento con la nave suborbital SpaceShipTwo y con el portaaviones WhiteKnightTwo.

«Este hito permite a nuestro equipo progresar hacia la fase de vuelo con cohetes de propulsión. Un paso más para acercar al espacio a nuestros clientes», ha dicho George Whitesides, presidente y director ejecutivo de Virgen Galactic.

La nota de prensa oficial de la empresa señala que en los últimos meses se han hecho progresos muy significativos, ya que sus naves SpaceShipTwo y WhiteKnightTwo han completado con éxito 80 vuelos de prueba.

El primer vuelo turístico al espacio está programado para 2013 y ya hay más de 500 clientes que se han apuntado para volar en el SpaceShipTwo, una nave de dos pilotos y seis pasajeros, reseña EP.

Los vuelos suborbitales, cuestan 200.000 dólares (unos 148.000 euros) por persona y están diseñados para alcanzar una altitud de unos 109 kilómetros), dando a los pasajeros unos minutos para experimentar la ausencia de gravedad y poder ver la Tierra contra la negrura del espacio.

Virgin Galactic, del Grupo Virgin de Richard Branson, es una de las empresas más conocidas de las que están fabricando naves espaciales para fines turísticos, de investigación, educativos y empresariales. Por su parte, la nave SpaceShipTwo es la primera de las cinco que compondrán su flota.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Investigadores insisten en la existencia de la primera supertierra descubierta en zona habitable, rechazada por otros estudios
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.