Ciencia

Ciencia

«Manhattanhenge», el fenómeno solar llega a Nueva York

Día 31/05/2012 - 03.15h

El fenómeno se produce cuando el sol se pone y se alinea perfectamente con las calles que cortan la ciudad de este a oeste

GOOGLE

Un atardecer en Manhattan puede ser la guinda para acabar un día perfecto por la Gran Manzana. Eso es lo que sucede un par de días al año cuando el sol se pone y se alinea perfectamente con las calles que cortan la ciudad de este a oeste. De la unión de las palabras Manhattan y Stonehenge surge «Manhattanhenge», que se usa para describir este fenómeno que cada año puede verse en las calles de la isla de Nueva York.

El término fue acuñado por Neil deGrasse Tyson en 2002. Tyson describió en la revista Hayden Planetarium las fechas en las que se puede ver el fenómeno durante 2012: el pasado 30 de mayo a las 8.16 pm fue uno de ellos. Todavía hay tiempo hasta el 11 de julio a las 8.24 pm para poder ver este espectáculo de luz y color.

Según la mencionada revista, los mejores lugares para disfrutarlo son las calles 14, 23, 34, 42, 57, sin pasar por alto las impresionantes vistas desde el Empire State y el edificio Chrysler.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Un libro recoge 1.600 citas del genial científico que muestran su particular sentido del humor, su extraordinaria humanidad y, también, su parte más oscura
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...
    Últimos vídeos

    El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

    Prueba los nuevos juegos web

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.