Medios y Redes

ÚLTIMA HORA
El derribo del avión en Ucrania puede ser un crimen de guerra, según la ONU

Medios y Redes

Los diez pueblos menos poblados del planeta

Desde Estados Unidos a Australia, a lo largo del mundo existen numerosas localidades que cuentan con un solo habitante

Día 30/05/2012 - 11.00h
Los diez pueblos menos poblados del planeta

Compartir

A lo largo de la historia, el progreso y el éxodo hacia las grandes ciudades ha provocado la desaparición de pueblos enteros. Sin embargo, algunas de estas localidades se resisten a quedar despobladas y sobreviven con tan solo un habitante. En el blog «Fronteras» nos presentan diez de estos pueblos, muchos de ellos condenados a desaparecer tras la muerte de su único vecino:

1.-Monowi: Hasta 2004, este pueblo del estado de Nebraska contaba con Rudy y Elsie Eiler como sus únicos habitantes. Tras la muerte de Rudy, Elsie se convirtió en la única pobladora de esta aldea que alcanzó su máxima población en 1930, cuando daba hogar a 150 personas, que fueron abandonándola cuando el ferrocarril dejó de circular por las vías cercanas. Ahora, el pueblo parece condenado a desaparecer cuando Elsie fallezca.

2.-Cameron Corner: Este punto de la geografía australiana se encuentra justo en el lugar que separa los estados de Queensland, Nueva Gales del Sur y Australia Meridional. Perdido en el desértico Outback australiano, Cameron Corner alberga una tienda físicamente situada en Queensland, con dirección postal en Australia Meridional y número de teléfono de Nueva Gales del Sur. Está regentada por Bill Mitchell, quien hace unos años montó también un campo de golf en el desierto que rodea su propiedad.

3.-Laurier: Este enclave del estado de Washington, junto a la frontera canadiense, no sólo es conocida por poseer un solo habitante según el censo de 2010, sino también porque alberga un curioso aeródromo cuya pista de aterrizaje empieza en Estados Unidos y termina en Canadá.

4.-Koipsi: Esta pequeña isla forma parte del municipio de Joelahtme, situado a pocos kilómetros al oeste de la capital de Estonia. Se trata de un lugar frío y bastante desolado, donde solo hay una granja de ovejas a cargo de un único y solitario granjero.

5.-Naimakka: Esta localidad del norte de Suecia, situado a poco más de un kilómetro de la frontera con Finlandia, está formado por poco más que una estación meteorológica y la residencia del encargado de su funcionamiento que, por supuesto, es el único habitante del lugar.

Entre los hitos históricos de este enclave figura el haber registrado la temperatura más baja de la historia de Suecia, 52 grados bajo cero. Con esas temperaturas, su vecino más cercano -vive a ocho kilómetros- se lo pensará mucho antes de ir a hacerle una visita.

Para conocer el resto de las localidades que forman esta lista de solitarios puedes visitar la entrada de «Fronteras».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.