Hazte premium Hazte premium

La masacre en Siria se cobra 98 muertos más

De ellas, 61 son civiles, 13 de los cuales fueron ejecutados en la región de Deir Ezzor mediante un tiro en la cabeza, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

La masacre en Siria se cobra 98 muertos más EFE

ABC.ES

Después de que este lunes la oposición siria denunciara la muerte de más de 40 personas en Hama por los bombardeos de Ejército, la masacre de la guerra continuó ayer con 98 muertos más, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

13 civiles fueron ejecutados en Deir Ezzor mediante un tiro en la cabeza

De ellas, 61 son civiles y 28 forman parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno de Bachar el Asad, mientras que los nueve restantes son rebeldes.

Esta nueva matanza -en la que 13 de los fallecidos eran civiles ejecutados en la región de Deir Ezzor mediante un tiro en la cabeza- se suma a la producida recientemente en Hula, donde el pasado domingo los observadores militares y civiles encontraron los cadáveres de 116 personas y heridas a unas 300 , según fuentes diplomáticas.

De ellos, 49 eran niños y 34 mujeres, de acuerdo con las investigaciones preliminares del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU , mientras el Gobierno sirio niega que haya tenido nada que ver con estas ejecuciones.

Desde que empezó el conflicto sirio en marzo de 2011, los cálculos de la represión del régimen de El Asad habla de 10.000 personas muertas y medio millón de civiles huídas de sus casas.

Expulsión de los embajadores de Siria

La comunidad internacional ha censurado en las últimas horas las matanzas del régimen sirio, especialmente la de Hula, y ha tomado medidas para intentar aislar aún más al Gobierno de Bashar al Assad .

El ministro de Exteriores francés llamó a Al Assad «asesino»

En una acción coordinada, varios países occidentales han decidido expulsar o calificar de persona non grata a los embajadores de Siria en sus territorios. Esos países son España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Países Bajos, Suiza, Bulgaria, Estados Unidos, Canadá y Australia.

El presidente francés, François Hollande, anunció también una reunión a principios de julio del grupo de amigos de Siria mientras su ministro de Exteriores, Lauren Fabius, llamaba a Assad «asesino».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación