Hazte premium Hazte premium

Cien mil conductores al año siguen cogiendo el coche tras consumir alcohol

La DGT lanza la campaña «La Carretera te pide Sin» para fomentar el consumo de bebidas sin alcohol al volante

Cien mil conductores al año siguen cogiendo el coche tras consumir alcohol DGT

abc.es

« Para no perderte en la carretera, marca cerveza SIN en tu camino ». Es el mensaje de la Dirección General de Tráfico en una iniciativa conjunta promovida por la entidad de Cerveceros de España, que ha contado con el apoyo de la DGT y la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP).

El mensaje es claro: la carretera y el alcohol son incompatibles . Algo que cada vez tienen más en cuenta los conductores españoles, pues según la directora general de Tráfico (DGT), María Seguí , el número de conductores que se decantan por bebidas sin alcohol antes de coger el coche ha aumentado considerablemente. Sin embargo, aún más de 100.000 cada año —según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2010— continúan dando positivo al volante.

Así lo afirmó ayer Seguí en la presentación de la campaña «La Carretera te pide Sin» , donde indicó además que tres de cada diez fallecidos en accidentes de tráfico en 2010 presentaba tasas de alcohol que superaban el máximo permitido, tal y como recogió Efe.

El número de conductores que beben cerveza «sin» se ha cuatriplicado

Asimismo, el presidente de Cerveceros de España, Joaquín Olalla, advirtió de que a pesar de que el número de consumidores de cerveza sin alcohol al volante es 4 veces mayor , no hay que «bajar la guardia» y continuar apoyando iniciativas como ésta.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Pere Macías , aseguró que en este tipo de campañas no existe «lucha partidista» y destacó que es « absolutamente imprescindible » concienciar a los ciudadanos del peligro de mezclar alcohol y conducción.

Durante la presentación de esta nueva edición también se ha producido la firma del acuerdo de colaboración entre la Asociación Cerveceros de España y la FEMP, cuyo presidente, Juan Ignacio Zoido, mostró su firme compromiso: «Los ayuntamientos nos vamos a unir a esta liga para lograr reducir esta trágica cifra» y evitar que haya más «familias rotas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación