Economía

Economía

El BCE dice que no ha sido consultado por el Gobierno español sobre Bankia

«Financial Times» había publicado que la institución presidida por Draghi se oponía a financiar la ayuda a Bankia mediante la emisión de nuevos títulos

Día 30/05/2012 - 11.51h

Compartir

El Banco Central Europeo (BCE) ha negado este miércoles que haya sido consultado acerca de los planes del Gobierno español sobre Bankia. Tras la noticia publicada en «Financial Times», el BCE ha informado en un comunicado de que «contrariamente a informaciones de prensa publicadas hoy, el BCE no ha sido consultado todavía y no ha expresado una posición sobre los planes de las autoridades españolas para recapitalizar un banco español importante»

El comunicado añade: «El BCE está listo para asesorar sobre la evolución de esos planes».

Antes de que se escuchara la versión de la institución europea, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, desmentía que el Banco Central Europeo (BCE) haya descartado inyectar deuda en Bankia. También el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este miércoles por la mañana en el Congreso que el Banco BCE no ha rechazado ningún plan para la recapitalización de Bankia, porque el Gobierno "no ha presentado ningún plan" ante la autoridad monetaria.

El diario británico publicaba ayer por la noche en su edición digital que una de las alternativas que el mundo de las finanzas contemplaba como posible para pagar la factura de Bankia había sido rechazada por el BCE, según una fuente oficial del organismo.

FT.com indicaba que, según dos funcionarios europeos, el BCE advirtió en Madrid de una necesaria inyección de capital en Bankia y que sus planes estaban en peligro de contravenir la prohibición de la UE sobre «financiación monetaria». Con esta operación se cubriría en torno al 80% del rescate y el 20% restante se pagaría con el efectivo del que dispone el FROB.

Según la publicación, altos funcionarios del gobierno en Madrid argumentan que los rescates de Portugal, Grecia e Irlanda han sido catastróficos y España no va a ceder en su negativa de aceptar una forma similar de la intervención.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
J. DE VELASCO
J. DE VELASCO
ENRIQUE SERBETO. La excesiva austeridad de los últimos cuatro años obliga a fomentar inversiones que tiren del crecimiento
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Motor

    Top Motor: Los coches que han sido noticia esta semana

    abc.es

    Todas las novedades de dos y cuatro ruedas. Los monovolumen se hacen un hueco entre los dominantes «todocamino»

    Lo último...
    Últimos vídeos

    CC.OO y UGT piden ?prudencia?

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.