Hazte premium Hazte premium

TENIS

Verdasco completa el poker de españoles en los Juegos

Acompañará a Nadal, Ferrer y Almagro en el cuadro individual de Londres 2012

Verdasco completa el poker de españoles en los Juegos efe

andrés aragón

Fernando Verdasco selló frente a Gilles Muller (6-7 (5), 6-3, 6-2 y 6-2) su billete a la tercera ronda de Roland Garros y, más importante, su presencia en los Juegos Olímpicos . Pase lo que pase en la tierra francesa, el madrileño será el cuarto mejor tenista español en el ranking ATP cuando acabe el torneo, por lo que será él quien cierre la nómina nacional en los Juegos Olímpicos.

Cada país puede llevar a cuatro tenistas en el cuadro individual, y en el caso español se decidirán por puesto en el ranking. Después de que Feliciano López se retirarse en primera ronda por lesión, Verdasco sólo necesitaba igualar el resultado del año pasado (tercera ronda) para conservar la ventaja sobre su íntimo amigo. Ése fue el premio por derrotar a Gilles Muller.

La falta de concentración de Verdasco costó un set e incluso un «break» en la segunda manga, pero una vez centrado en la Pista 3, el encuentro resultó plácido. De un lado, el tenista madrileño se mostraba uy seguro en el saque y sólido al resto. Del otro, el luxemburgués cometía hasta medio centenar de errores no forzados. Un rival a prueba de nervios.

Una vez completado su objetivo, Fernando Verdasco disputará la tercera ronda de Roland Garros contra el italiano Andreas Seppi .

Ferrero, nueva víctima española de Cilic

En el lado negativo, Juan Carlos Ferrero -ganador del torneo en 2003- se despidió tras caer en tres set ante Marin Cilic por 7-6 (4), 6-2 y 6-3. El croata suma de esta manera su segunda víctima española en terreno galo tras la victoria conseguida en primera ronda ante Daniel Muñoz de la Nava.

«Después del primer set me he venido un poco abajo mentalmente, me he sentido un poco cansado a nivel mental y me han faltado ganas», admitió el valenciano tras su eliminación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación