Hazte premium Hazte premium

BALONCESTO FEMENINO

El Ros Casares Valencia anuncia su desaparición

El club de baloncesto femenino, vigente campeón de Liga y de Euroliga, pone fin a trece años de éxitos

El Ros Casares Valencia anuncia su desaparición FIBA

RAÚL COSÍN

El baloncesto femenino ha quedado petrificado con la noticia de que el Ros Casares Valencia ha anunciado su desaparición después de trece años repletos de éxitos. Las valencianas cerraron la temporada 2011-2012 con la conquista de su octava Liga femenina y de la Euroliga. El heredero del Popular Bàsquet Godella y CB Godella ha logrado desde la temporada 1999-2000 un palmarés envidiable con ocho ligas, siete copas de la Reina, seis supercopas de España u una Copa de Europa (fue subcampeón de Europa en las campañas 2006-2007 y 2009-2012). Pero la coyuntura económica hace muy difícil afrontar el futuro, obligando a esta difícil decisión de finalizar un proyecto de éxito a Germán Ros Casares.

El Ros Casares ha emitido un comunicado anunciando su desaparición en la elite, pero dejando una puerta abierta seguir apostando por el baloncesto femenino desde las categorías de base. "Tras trece temporadas, el club entiende terminada su tarea desde la máxima categoría pero no renuncia a seguir en la promoción de este deporte y sus virtudes por lo que va a continuar su promoción en la base del basket femenino valenciano y español", explica el presidente de la entidad, Germán Ros, en la nota, al tiempo que concreta que "el Club Baloncesto Ros Casares ha tomado la decisión de retirarse del patrocinio del basket femenino español y europeo".

En la nota no se especifica qué va a suceder con las jugadoras que tienen contrato en vigor con la entidad valenciana o con la propia directora general Carmen Lluveras. El conjunto campeón dirigido por Roberto Íñiguez ha estado formado en la temporada 2011-2012 por jugadoras de primer nivel mundial como Jana Veselà, Laia Palau, Silvia Domínguez, Isabelle Yacoubou, Miriam Forasté, Katalin Honti, Ann Wauters, Eshaya Murphy, Lauren Jackson, Sancho Lyttle o Maya Moore.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación