Hazte premium Hazte premium

La «Estrella azul» de Miró, a subasta desde 18 millones de euros

Saldrá a la venta al mejor postor el próximo 19 de junio en Londres

EFE

La casa Sotheby's ha anunciado que el 19 de junio subastará en Londres el cuadro "Peinture (Étoile Bleue)" -"Pintura (Estrella azul)"- de Joan Miró por un precio estimado de entre 15 y 20 millones de libras (18 y 24 millones de euros).

La obra, de 1927, fue calificada por el propio Miró como un trabajo "clave" para comprender su trayectoria artística, ya salió a subasta en París en 2007, cuando alcanzó un precio de 11,6 millones de euros.

Ya alcanzó un precio de 11,6 millones de euros en París en 2007

La subasta llega cuando todavía puede verse en Washington la mayor retrospectiva dedicada a Miró en los últimos 50 años , que antes pasó por Londres y Barcelona, y poco después de que otra pintura del catalán estableciera un nuevo récord de cotización. En febrero pasado, el óleo "Painging-Poem" (1925) se vendió en la capital británica por 16,8 millones de libras (20,2 millones de euros).

El resto de la subasta

El trabajo que saldrá a la venta en junio será la pieza más relevante de una subasta en la que también saldrán a la venta obras de Picasso, Kandinsky, Bonnard, Dix y Chagall . "Se trata de uno de los cuadros más importantes de Miró. Representa la transición entre el arte figurativo y el abstracto", afirmó Helena Newman, responsable del departamento de Arte Impresionaista y Moderno de Sotheby's.

La experta subrayó que "los trabajos que realizó Miró en este periodo son modernos, atemporales y reflejan un rico universo", algo que, en su opinión, "convierte a sus pinturas en el tipo de obras que los coleccionistas internacionales de hoy en día están buscando".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación