Hazte premium Hazte premium

1.400 FIRMAS DE APOYO

El CESM espera un seguimiento masivo en la huelga convocada para hoy

EP

El presidente del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha CESM, Ángel de la Guarda Rodríguez, espera un seguimiento «importante» y «mayoritario» de entre los 6.000 médicos de la región que están llamados hoy a la huelga, aunque admitió que es un colectivo que «no es huelguista».

Antes de entregar en la sede de la Consejería de Sanidad de Toledo cerca de 1.400 firmas de médicos en contra de los «recortes» en Sanidad del Gobierno regional y central, De la Guarda señaló que habrá un mayor seguimiento entre el personal fijo (60% del total), y que será mucho menor entre los interinos (40%) porque existe miedo entre los empleados a no ser renovados si secundan el paro. «Piensan en aquella frase de “El que se mueva no sale en la foto”».

El presidente del sindicato indicó que los facultativos solo son «huelguistas cuando se llega a una situación» como la actual de «recortes», en la que además se les echa «la culpa de esos recortes», por lo que confía en una amplio seguimiento de la convocatoria.

El presidente de Sindicato Médico reclama al Sescam poder participar en las decisiones sobre los ajustes del Gobierno regional, pues los médicos saben de donde se puede recortar sin perjudicar la calidad de la sanidad, dijo.

De la Guarda apuntó que su sindicato se opone al recorte del Gobierno de María Dolores de Cospedal, que será «de 497 millones en sanidad, de los que el 30 por ciento corresponden a personal».

Estas decisiones, señaló, «han echado fuera del sistema sanitario a unos 300 médicos de refuerzo y para cubrir sustituciones», mientras que en el segundo semestre de este año dejarán de trabajar en el Sescam otros 573 médicos, algunos de ellos por llegar a la edad de jubilación, lamentó.

A su juicio, las medidas que está poniendo en marcha el departamento dirigido por José Ignacio Echániz están provocando que baje la calidad y que las listas de espera aumenten «de forma notable», además de producirse situaciones «caóticas» en la gestión.

Por otro lado, el sindicato consiguió que más de 1.400 facultativos, que son el 25% del Sescam, excluyendo a los interinos, hayan firmado una carta en la que muestran su desacuerdo con las medidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación