«El Hormiguero» no le gusta a todo el mundo
El programa ha recibido críticas tanto de telespectadores como de invitados de la talla de Jesse Eisenberg o Charlize Theron, que se han sentido «humillados» o «confusos» por el humor de Pablo Motos y su equipo
ABC.ES
El programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos, « El Hormiguero », parece vivir una relación de amor y odio con sus invitados y los espectadores. Desde que comenzó a emitirse, el «show» televisivo ha intercalado las buenas audiencias con las críticas por parte de ... algunos actores de Hollywood, que no parecieron entender el humor del programa, o de los telespectadores, que llegaron a calificar algunas bromas de «macabras».
Noticias relacionadas
- Dani Martín no murió en «El Hormiguero 3.0»
- Charlize Theron critica a «El Hormiguero» tras visitar el programa junto a Kristen Stewart
- «El hormiguero» no gana su Emmy
- «El Hormiguero»: «¡Ay! que Jesse Eisenberg se nos ha enfadao»
- 180 millones de chinos convierten «El hormiguero» en el programa semanal más visto en su país
La última en subirse al carro de las críticas ha sido la ganadora del Oscar por su papel en la película «Monster», Charlize Theron, que pareció no entender muy bien la mecánica del programa . La famosa actriz sudafricana afirmó haberse sentido «desubicada» y «confusa» en el programa de Pablo Motos, según declaró en el show de Jimmy Kimmel de la televisión estadounidense.
Theron, «confusa»
Theron contó que cuando estaba en el backstage preguntó a qué tipo de audiencia iba dirigido el programa, a lo que le respondieron que era «para todos», por lo que luego se sintió rara cuando le pidieron que bailara sexy y minutos después hicieron «juegos de química de sexto curso» dirigidos a niños. «Al principio pensaba que se trataba de una broma cuando ví que ponían sobre la mesa los juegos de química» sin embargo luego vio como realmente hacían juegos para niños, algo que le dejó realmente «confusa», confesó.
«El programa está diseñado para humillar a los invitados americanos»
Igualmente sonado fue el paso por «El Hormiguero» de los actores de la película de « La Red Social », cuando varios días después de acudir al programa, Jesse Eisenberg aseguró haberse sentirse ridiculizado por Pablo Motos y su equipo. «El programa está diseñado para humillar a los invitados americanos», llegó a decir Eisenberg, que lamentó que cuando le llegaba la traducción de los que decían de él ya no le daba tiempo a responder.
Unas críticas que el actor lanzó en el programa de Conan O'Brien , donde llegaron a preguntarle en relación que por qué creía que los españoles «están tan enfadados con nosotros». Estas declaraciones, de las que se hicieron eco muchos medios de comunicación, obligaron a Cuatro, la cadena donde se emitía entonces el programa, a emitir un comunicado en el que aseguraban que «los invitados pudieron comprobar y corregir con antelación el guión del programa antes de entrar a plató».
Dani Martín, «decapitado»
Otra de las polémicas históricas de «El Hormiguero» se produjo con la broma del invitado Dani Martín , cuando el programa hizo creer a sus espectadores que habían decapitado realmente al cantante de El Canto del Loco por un error en un truco de magia.
«Mañana van a rodar cabezas en "El Hormiguero" y no va la de Dani Martín»
Las redes sociales echaron humo en poco tiempo, con miles de telespectadores indignados por una broma que calificaron de «macabra» y que llevó al propio Dani Martín a pedir disculpas en su Twitter nada más acabar el programa. Aún así, tanto el presentador como el cantante se convirtieron en el objetivo de las criticas y la mofa, llegándose a crear hasta grupos en Facebook como « Eres más falso que la muerte de Dani Martín en “El Hormiguero” ».
«Mañana van a rodar cabezas en "El Hormiguero" y no va a ser la de Dani Martín», llegaron a decir al día siguiente. Pero nada de eso ocurrió, mientras el programa ha mantenido sus cuotas de audiencia y ha conseguido que actores de la talla de Will Smith repitan. Y es que, como dice el dicho, deber ser que «los amores reñidos son los más queridos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete