Hazte premium Hazte premium

movilización en internet

Detienen a una estudiante brillante por faltar a clase para mantener a su familia

Diane Tran, estudiante de Texas (EE.UU.), tenía dos empleos para ayudar a sus dos hermanos tras ser abandonados por sus padres

Detienen a una estudiante brillante por faltar a clase para mantener a su familia KHOU11.COM

J.. F. A.

Diane Tran, una estudiante brillante de 17 años, pasó una noche en una celda de la cárcel y pagó una multa de cien dólares debido a una peculiar ley del estado de Texas que convierte en crimen perder más de diez días de escuela durante un espacio de tiempo de seis meses, según cuenta el medio local KHOU .

Esta joven, sin embargo, no es el tipo de adolescente problemático que falta rutinariamente a clase. Por el contrario, se trata de una estudiante brillante, sobre todo en álgebra. Las ausencias de Diane tenían una buena explicación: según le contó al juez, tiene dos empleos, uno a tiempo completo y otro por horas, para mantenerse a a sí misma y a sus dos hermanos, después de que sus padres se divorciaran y abandonaran ambos a la familia.

Diane dijo que, a veces, se encontraba demasiado agotada tras trabajar durante el día y estudiar luego por la noche, y no se sentía con fuerzas para levantarse e ir a la escuela . Sin embargo, su argumento no conmovió al juez. «Si dejas que un estudiante haga novillos, ¿qué vas a hacer con el resto de los alumnos? ¿Que se vayan también? ", se preguntó en público.

Después de ser advertida por un juez en abril, Tran fue detenida en el tribunal el pasado miércoles y obligada a pasar la noche en la cárcel , de acuerdo con el vídeo de la cadena KHOU-11.

El caso de Diane Tran ha incendiado internet, con decenas de medios enganchados a esta historia. También se han creado canales para solicitar ayuda económica para los hermanos Tran. Incluso hay una página en Facebook que busca difundir y solucionar su caso. Según parece, la campaña ya habría recaudado 25.000 dólares .

Una petición en Change.org que pide al juez que revoque la sentencia se acerca ya a las 25.000 firmas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación