Hazte premium Hazte premium

Dos invididuos se hacen pasar por policías para robar a un joven en plena noche

La víctima logró recuperar su cartera y su móvil tras forcejear con uno de los ladrones en una carretera nacional

MANUEL MORENO

Jorge, de 23 años, nunca podría haberse imaginado lo que le iba a ocurrir la noche del sábado al domingo. Sobre las tres de la madrugada circulaba en su coche por la carretera N-401 cuando, entre Ajofrín y Burguillos, vio a lo lejos unos destellos. Dos individuos, con una literna y un foco, hacían movimientos para que parase en el arcén.

Lo primero que a Jorge se le vino a la cabeza es que se trataba de un control policial, por lo que el joven detuvo su vehículo al llegar a la altura de las dos personas, que habían aparcado su coche en la carretera a unos 300 metros de distancia. Se trataba de dos hombres, que se identificaron como «policías secretas» y que mostraron a Jorge unas placas para hacerse más creíbles.

Luego le conminaron a que saliera del coche y dejara sus pertenencias sobre el capó de su vehículo. Cuando uno de los sujetos le cacheaba, los dos ladrones emprendieron la huida a pie con el teléfono móvil y la cartera de Jorge, que contenía unos 20 euros.

La víctima, lejos de amedrentarse, extrajo de su vehículo la llave del bombín de arranque para evitar que los ladrones se lo pudieran llevar, y salió a la carrera detrás de ellos. Antes de que los ladrones llegaran a su coche para huir, Jorge alcanzó al individuo que llevaba sus pertenencias y, tras forcejear con él duramente, logró recuperar el móvil y la cartera con el dinero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación