Ciencia

Ciencia

El coche volador de Volkswagen

El prototipo se mueve varios centímetros sobre el suelo y tiene forma de cápsula

Día 29/05/2012 - 11.23h

Compartir

El coche volador puede ser una de las cosas más importantes que el futuro nos debe. Hemos soñado con colocar alas en un coche u otorgarle otra forma de capacidad de vuelo durante años, y aunque en algunos casos ya estamos muy cerca de lograrlo, el reciente concepto de Volkswagen se parece mucho más a lo que hemos imaginado a través de la ciencia ficción. Dicho concepto nació de un concurso llevado a cabo en China, y aunque el diseño presenta desafíos importantes, ¿por qué no?

Volkswagen pidió a los participantes en el concurso que presentaran sus ideas sobre un “Coche para el Pueblo”. Teniendo en cuenta el nivel de población en China, es una idea particularmente atractiva, y fue una estudiante de diseño de videojuegos y animación quien ganó el concurso. Su “Coche para el Pueblo” no se parece a nada de lo que podemos ver hoy circulando en las calles. De hecho, el diseño se relaciona más con las naves de los “Jetsons” y otras series de ciencia ficción de antaño. Y aunque no puede ganar altura, el hecho de que se mueva estando varios centímetros sobre el suelo lo hace calificar como coche volador sin demasiadas dudas. Aquí puedes ver un vídeo sobre el coche (en chino).

Formato cápsula

Los detalles más evidentes muestran que el coche tiene capacidad para dos personas, controles simples, HUD digital en la luna frontal y sistema anti-colisiones para mayor seguridad. Su método de propulsión/flotación nos hace pensar en alguna clase de “maglev” miniaturizado, porque imaginar un sistema antigravitacional propiamente dicho está aún muy lejos de nuestro alcance. El formato de cápsula es lo que genera más interrogantes. Un diseño de ese tipo estaría limitado a una velocidad baja por cuestiones de estabilidad, y más allá del teórico sistema anti-colisiones, probablemente necesitaría de una protección para conductor y pasajero un poco más elaborada.

La posibilidad de que tal vez nos encomtremos ante el ancestro del “Ford T” del siglo XXI no puede ser descartada a la ligera.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El Museo de Historia Natural de Londres muestra las imágenes finalistas del concurso que convoca cada año. Entre ellas, los trabajos de tres españoles
José Manuel NIevesEl norte magnético no está fijo en el mismo lugar. Científicos han confirmado su «viaje» desde Canadá a Siberia
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...
    Últimos vídeos

    El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

    Prueba los nuevos juegos web

    • Stolen Sword

      En este juego flash online de plataformas, un malvado hechicero ha robado tu ...

    • Creature Party

      Destruye todas las piezas de la pantalla antes de que alcancen la parte ...

    • Tae Kwon - Do Competition

      En este juego flash online de acción deberás demostrar todo lo que ...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.