Hazte premium Hazte premium

Visita las pirámides de Giza en 3D

Un nuevo programa reconstruye el interior y el exterior de las tres pirámides para ofrecer una visita virtual completa

Visita las pirámides de Giza en 3D

Una nueva experiencia cultural está al alcance de todos: las pirámides de Giza en Egipto ya se pueden visitar desde casa con gafas 3D . Un nuevo programa reconstruye el interior y el exterior de los icónicos monumentos en tres dimensiones para que los usuarios puedan ver una de las maravillas del mundo en todo su esplendor.

Dassault Systèmes , una compañía de maquetas y diseño 3D, presenta en su nuevo proyecto en tres dimensiones la famosa necrópolis egipcia. La historia de este proyecto comienza hace más de cien años. Una expedición de Harvard dirigida por George Reisner, un icono de la arqueología moderna, recopiló fotos, diarios, dibujos y documentos de las pirámides de Giza . Con esta fuente de información, Dassault Systèmes reconstruyó la necrópolis de la forma más exacta posible.

La web Giza 3D proporciona una visita guiada; permite visitar las tumbas restauradas, las cámaras funerarias además de entrar en cuatro de los antiguos templos del sitio. Los usuarios pueden navegar por las imágenes actuales y antiguas y ver treinta objetos meticulosamente reconstruidos en 3D . También pueden acceder a fotos, diarios de campo, mapas y otros elementos desde el sitio web de los Archivos de Giza del Museo para apoyar una experiencia de aprendizaje extendido.

Giza 3D fue creada para permitir al público conocer mejor la civilización egipcia, como apoyo a estudiantes, y para añadir valor a exhibiciones en museos por todo el mundo. “Hoy, el sitio arqueológico de Giza está al alcance de cualquiera. Un ordenador personal es suficiente para ver las maravillas del antiguo Egipto y, con una televisión en 3D, es posible disfrutar de una experiencia estereoscópica inmersiva. La utilización de las habitaciones inmersivas permite a los usuarios viajar a través del espacio y el tiempo con un realismo sin precedentes ”, afirma Monica Menghini, vicepresidente ejecutiva de Dassault Systèmes en el sector industrial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación