Medios y Redes

Medios y Redes

La meten en la cárcel por saltarse muchas clases

Compartir

Diane Tran, una estudiante de honor de 17 años de edad en Texas, se vio obligada a pasar la noche en la cárcel la semana pasada después de perder demasiadas clases

Día 28/05/2012 - 21.50h

El Willis Junior High School, que ayudan a mantener dos hermanos, ocupa mucho tiempo y da trabajo a tiempo parcial a Tran. Ella dijo que ella está a menudo demasiado cansada para ir a la escuela.

La meten en la cárcel por saltarse muchas clases

Devin Hill, uno de los compañeros de clase de Tran, dijo que «se queda hasta las 7:00 de la mañana haciendo su tarea». En una entrevista con KHOU-11, Tran dijo que ella tiene clase de español, de álgebra de nivel universitario y de Inglés de crédito dual y cursos de historia.

Sus padres se divorciaron y no vive con ellos, vive con la familia propietaria de la empresa de celebración de bodas en la que trabaja los fines de semana.

De acuerdo con la ley de Texas, si un estudiante tiene diez o más ausencias injustificadas en un período de seis meses, el distrito escolar puede referir al estudiante a una corte juvenil. «En tales casos, la resolución de la cuestión está enteramente en manos de la corte», dice el comunicado en la página web del Distrito Escolar Independiente de Willis.

Después de ser advertida por un juez en abril de faltar mucho a la escuela, Tran fue arrestada en la corte el miércoles y obligada a pasar la noche en la cárcel, también ha sido multado con 100 dólares.

El caso de Tran se ha extendido rapidamente, con decenas de canales de noticias de todo el país recogiendo su historia. HelpDianeTran.com, un sitio creado por la Alianza para la Educación de los Niños de Louisiana, en colaboración con Anedot y Gatorworks, ha recaudado más de $ 2.000.

Una petición en Change.org que pide al juez que revocara la multa, «Esta joven es una mujer extraordinaria, no merece la cárcel, escribió un comentarista Change.org «Se merece una medalla».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Stunt Karts

    Ayuda a este simpático mono a pilotar un Kart de forma extrema. En este ...

  • Primary Max

    No te pierdas este fantástico juego flash online de habilidad en ...

  • Becoming Lord Voldemath

    Aprende con este divertido juego flash online infantil. Podrás practicar ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.