España

España / religión

«La Iglesia debe tener el mismo tratamiento fiscal que las ONG»

Compartir

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, defiende que la institución religiosa esté exenta del IBI

Día 27/05/2012 - 17.51h

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido que la Iglesia Católica debe tener "el mismo tratamiento fiscal diferenciado" que tienen las iglesias del resto de confesiones y las ONG, porque todas "realizan acciones sociales".

"Creo que es razonable que en tiempos de crisis y más en un tiempo donde necesitamos del apoyo de la sociedad para llegar a los sectores mas necesitados, que todas aquellas organizaciones que realizan labores sociales sin ánimo de lucro tuvieran un tratamiento fiscal diferenciado", ha señalado Gallardón.

Gallardón se refería así, en una entrevista a la Cadena Ser, a la decisión del PSOE de impulsará mociones en ayuntamientos para que la Iglesia pague el IBI de inmuebles no destinados al culto. A su juicio, tanto las iglesias, de cualquier confesión, como las ONG realizan "actividades de interés público" y de "acción social" por lo que deberían recibir el mismo tratamiento fiscal diferenciado.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Blogs

Un político llamado Monago

EL BLOG
Federico Ysart

Aznar pide auxilio al PP

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

La atracción noruega por los terroristas

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

La “soledad” del 85 por ciento

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Bailad, hipócritas, bailad

Ahora llaman a aplaudir a estos personajes que roban datos y a condenar a los organismos de las democracias que vigilan las redes

Lo último...
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Isco: "Hemos ganado jugando bien al fútbol y no se...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.