Tenis

Deportes

Tenis / ROLAND GARROS

Nadal, a por la séptima

El español, campeón en seis ocasiones, parte otra vez como favorito para conquistar la tierra de París y superar a Bjorn Borg

Día 28/05/2012 - 09.35h

Compartir

Como en el deporte siempre se busca un favorito para que cargue con toda la responsabilidad, el mundo del tenis no duda cuando tiene que atender a la pregunta en la previa de Roland Garros. «Rafa Nadal siempre es favorito para este torneo. Aquí va a ser incluso más difícil ganarle porque es al mejor de cinco sets», apunta Novak Djokovic, que persigue el Grand Slam. «Ganará muchas más veces en estas pistas, seguro», vaticina Andy Murray. «Es una locura que discutamos eso. He jugado muchas veces contra él aquí y sé hasta qué punto es increíble en este torneo», resuelve Roger Federer. Todos apuntan al español, que si gana será único.

Rafa Nadal acepta el desafío que le propone el mito de Bjorn Borg, cuya inolvidable cinta lució en la cima de París hasta en seis ocasiones. El balear le igualó en 2011 y ahora puede quedarse solo en el palmarés, un tenista que en las pistas de Roland Garros cuenta 45 victorias y una sola derrota después de 136 sets ganados por 13 perdidos. La tierra de París es suya.

Nadal sabe que le persiguen todas las cámaras porque en arcilla es el tenista con más opciones. Juega mejor que nadie en esa superficie y lo ha demostrado con sus éxitos en Montecarlo, Barcelona y Roma, tres títulos que ha conquistado sin ceder ni un parcial. «La temporada en tierra ha sido perfecta», afirma. No cuenta con la mancha azul de Madrid porque para él lo de la Caja Mágica no era tierra batida.

Más allá de los trofeos, importantísimos para reencontrarse, importan las formas. Nadal ha conquistado los Masters de Montecarlo y Roma ahuyentando fantasmas del pasado, pues en los dos torneos superó a Novak Djokovic en la final. Después de siete finales consecutivas en segundo plano, por fin el español derrotó al serbio. Ya ha encontrado el antídoto. «Las cosas han salido bien estos últimos meses. Me siento contento con lo que ha pasado. He conseguido cosas importantes, pero Roland Garros es un torneo diferente», explica.

El sorteo le ha favorecido. Primero porque evita a Roger Federer en su cuadro, tercer favorito. Para empezar, seguramente el martes, Nadal se enfrentará a Simone Bolelli, italiano ubicado en el puesto 111 de la ATP. El número dos del mundo tendría unos hipotéticos octavos de final con Milos Raonic o Juan Mónaco y en cuartos se enfrentaría a Nicolás Almagro, reciente campeón en Niza. En semifinales, podría jugar contra Andy Murray o David Ferrer.

Desde este mismo domingo, dos semanas del mejor tenis en París. Hay un grande en juego y aún muchas plazas olímpicas por asignar. España se presenta con catorce chicos y con seis chicas.

Na Li defiende corona

En el apartado femenino, la china Na Li defiende el título que obtuvo el año pasado. La bielorrusa Victoria Azarenka, ganadora esta temporada en Sydney, Abierto de Australia, Doha e Indian Wells, y que cuenta con la francesa Amelie Mauresmo como instructora, tratará de justificar su número uno. La rusa Maria Sharapova, reciente ganadora en Roma y antes en Stuttgart, también llama a la puerta.

París, una tierra hostil

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de tenis
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Proença o Walter López, esa es la cuestión

S.D.. San Lorenzo y Real Madrid pelean por el arbitro de la final del Mundialito

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Trámite sin brillo del Atlético

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR. Los de Simeone pasan ronda (5-2) con una legión de suplentes y jugando solo a medio gas

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.