Hazte premium Hazte premium

LIGA ADELANTE

«El Deportivo merece ascender»

Arsenio y Fran, mitos del Superdépor, alaban al equipo que acaricia Primera y ha devuelto la ilusión a La Coruña

«El Deportivo merece ascender»

EMILIO V. ESCUDERO

La Coruña está lista para celebrar el ascenso un año después de haber caído en el pozo de Segunda. Hace 21 años, mientras el mundo vivía pendiente del conflicto de los Balcanes, La Coruña se preparaba para otra guerra. Una figurada. Menos dramática, pero con una intensidad de emociones que tenía a la ciudad paralizada. « La gente está muy ilusionada . El bullicio en el que se encuentra sumergida La Coruña es muy similar al de aquel 1991», recuerda para ABC Arsenio Iglesias , el técnico del último ascenso coruñés.

El entrenador gallego recuerda con cariño aquellos días. «Teníamos que ganar a Murcia en casa para no volver a jugar la promoción, donde habíamos perdido el año anterior con el Tenerife. Veníamos un poco decepcionados de tanto golpe contrario, de tantas temporadas en Segunda, y cuando terminó el partido la alegría fue total», señala el «Sabio de Arteixo».

Esa alegría fue el germen del «Superdépor» campeón de Copa en 1995 y subcampeón de Liga. Un equipo que se convirtió en leyenda sin esperarlo. «Lo que vino después era inimaginable. Éramos gente de Segunda, con ganas de fútbol, pero nada más. Lo que conseguimos años más tarde fue increíble». El que habla para ABC es Francisco González, «Fran» , el sempiterno capitán albiazul, que echa la vista atrás con nostalgia ahora que el conjunto está a las puertas del regreso a Primera. «Arsenio era nuestro líder, aportaba su humildad, su trabajo. Conocía muy bien la Segunda y sabía sacar lo mejor de cada uno».

Arsenio tampoco ve mucha coincidencia entre su equipo y éste nuevo Deportivo de José Luis Oltra. «Recuerdo que llegamos más justos. Estos chicos de ahora van sobrados, llegan con todo merecimiento a este ascenso , porque lo han luchado desde el principio con un año muy regular», señala.

Al Dépor le vale con ganar esta noche al Huesca o que no lo hagan Celta o Valladolid. «La gente está ilusionada y con ganas de celebrarlo cuanto antes. Quizá es mucho decir que el descenso ha sido lo mejor que le ha podido pasar al equipo, pero lo indudable es que la gente se ha vuelto a reenganchar. Si antes había diez mil personas en el campo, ahora está siempre lleno y el ambiente se asemeja mucho al de esas noches mágicas de Liga de Campeones», recuerda Fran, que confía en ver de nuevo al Dépor en Primera muy pronto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación