Hazte premium Hazte premium

FÓRMULA 1 | GP MÓNACO

Fernando Alonso: «Hemos logrado el objetivo»

El piloto español se muestra muy satisfecho tras el podio en Mónaco que le mantiene al frente del Mundial

Fernando Alonso: «Hemos logrado el objetivo» AFP

EFE

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha destacado, tras conseguir el tercer puesto en el GP de Mónaco , que su objetivo antes de la carrera era quedar por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), y que lo ha conseguido.

Con su tercera posición en la carrera y la cuarta de Vettel, Alonso sale de Mónaco con el liderato del Mundial en solitario , al sumar 76 puntos frente a los 73 con los que cuentan tanto Vettel como su compañero de Red Bull, el australiano Mark Webber, ganador en Mónaco.

"El objetivo al llegar a Mónaco era acabar por delante de Sebastian y Lewis, y lo hemos conseguido, así que estamos líderes en la lucha por el campeonato ", ha comentado el doble campeón del mundo. Alonso ha dicho que este campeonato "está siendo de sorpresas carrera a carrera y es interesante ver lo que va ocurriendo", y que ha sido un fin de semana "especial" para todo el equipo. "Tanto para Massa, como para mí", ha añadido.

"Salimos de este gran premio con una señal positiva para Ferrari . En 2011 fui segundo en Mónaco y ahora tercero, continúo en el podio", ha subrayado Alonso. Para el español, la carrera ha sido "buena", con una salida "fantástica". "En los primeros metros iba en paralelo con Grosjean y adelantando a Hamilton. Al final he tenido un toque con Grosjean y pensé que había sufrido daños en mi monoplaza, pero no fue así", ha relatado.

Un fin de semana positivo

Alonso ha comentado que el piloto francés de Lotus se ha llevado la peor parte al tener que abandonar y, aunque cree que ha tenido suerte, ha lamentado que se haya producido este toque porque considera que si no hubiera pasado habría superado a Hamilton.

"Luego todo fue bien, fuimos competitivos y había dificultades para gestionar el tráfico. Pude adelantar a Hamilton en la parada de boxes . Luego vino un poco de lluvia y la pista estaba complicada, por lo que era fácil cometer algún error y había que estar muy atento", ha comentado.

Alonso ha señalado que ha sido "un fin de semana muy positivo" y que ahora quiere disfrutar de esta posición. "Ahora tengo que aprovechar este momento de liderato del Mundial hasta que llegue Canadá", ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación