Hazte premium Hazte premium

Los «niños robados» continuan su lucha contra el olvido

Cientos de afectados se manifiestan en Madrid exigiendo, ante la sede del PP, que se reabran las denuncias que se han archivado

Los «niños robados» continuan su lucha contra el olvido efe

m.w

Portando pancartas con mensajes como «Todos los niños robados son también mis niños» o «Investigación exhaustiva de todas las denuncias presentadas», los manifestantes han querido dejar claro a la Fiscalía y al Gobierno que saldrán a la calle una y mil veces hasta que se investiguen todos los casos y se reabran aquellos que han sido archivados

Contra el archivo de los casos

Una portavoz de la protesta, María Teresa Melgar, ha declarado a Efe que ya se han presentado unas 1.800 denuncias, de las que un 40% han sido archivadas . «Las cartas de archivo tienen muchas irregularidades y significa que no se han atendido adecuadamente», ha señalado esta afectada, quien ha exigido que se reabran todos los casos porque, de lo contrario, las diferentes asociaciones de afectados acudirán al juzgado.

La marcha se ha iniciado en la Fiscalía General del Estado y luego se ha traslado a la sede del PP. En la callé Génova, los asistentes han lanzado un mensaje a toda la clase política para que se tomen este asunto como «un problema de Estado» .

El caso de los «niños robados» está presente en la agenda del actual Gobierno. La semana pasada se celebró la primera reunión de trabajo entre los diferentes interlocutores de los Ministerios de Justicia, Sanidad, Interior y la Fiscalía General del Estado con el objetivo de sentar las bases de las líneas de actuación ante la avalancha de casos que hay en los juzgados y el tremendo dolor que están padeciendo miles de familias en toda España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación