Córdoba

Córdoba

Entre el taxi y la fiesta en el autobús

Compartir

El coche en la Feria se queda en casa. La opción más demandada es el transporte público, aunque con distintas preferencias

Día 26/05/2012 - 10.31h

El autobús se ha convertido en el transporte preferido por todos para ir a la Feria. Eficaz —con más líneas disponibles—, rápido,— con más número de vehículos en la calle—, y barato —1,60 euros o bonos de 10 a 13 euros—. Los servicios especiales de Aucorsa han aumentado con 16 nuevos autobuses, hasta sumar 131, y estrenan lanzaderas cada tarde al coso de Los Califas. Aucorsa ha aumentado en la primera mitad de la Feria el número de viajeros, excepto el pasado domingo, cuando el mal tiempo dejó en casa a muchos cordobeses. Sin embargo, el taxi también es una de las opciones más demandadas esta Feria.

El primer fin de semana en El Arenal la lluvia mermó visitas, pero los que lo hicieron prefirieron este medio de transporte de puerta a puerta. El presidente de Radiotaxi, Miguel Ruano, asegura que 500 taxis en servicio especial han estado el primer fin de semana al pie del cañón —más flojo por la lluvia— y desde el miércoles pasado las expectativas eran buenas. Para algunos usuarios como Claudia, de 21 años, «el taxi es lo más cómodo si vienes con varias amigas vestidas de flamenca, con tacones y la flor en la cabeza». Esta joven y su grupo de amigas son de las que casi todos los días que van a la Feria se unen cuatro y van y vuelven en taxi a casa. En este sentido, aseguran que «el dinero que nos gastamos es casi el mismo que en el autobús, pero merece la pena, porque hay menos cola y no tenemos que andar».

Los usuarios del autobús, como María José, son fieles a este medio de transporte año tras año. «Cuando vamos en grupo, la fiesta sigue en el autobús», afirma. El operativo para ellas comienza ya en la quedada para subirse en la parada de El Corte Inglés. Ahí empiezan las bromas y el ambiente de Feria que continúa al cruzar la portada. A la vuelta es igual: «Prolongamos la feria hasta casa». Lo mejor del autobús, según Manuel y Patricia, dos estudiantes que pasaron el miércoles por el «botellón» en las inmediaciones del Real, es que «puedes ir con copas, nadie se mete con nadie, miras a unos, a otros, es muy divertido».

El autobús es incluso el preferido por las empresas cuando organizan la tradicional copa en la caseta. Todos quedan, con sus catavinos colgados del cuello, abanicos corporativos en mano, y al Real. Casi todos los usuarios del servicio especial de Aucorsa creen que este medio de transporte es el más barato e incluso el más rápido.Un extremo que aplauden desde Facua. Su presidente, Francisco Martínez, cree que es el mejor transporte posible para ir a la Feria, nada de vehículo propio pese a que se han habilitado la segunda planta del centro comercial El Arcángel y otro macroparking al otro lado de la autovía. Para Martínez, incluso los taxis deberían de evitar cometer excesos y para ello sería necesario cambiar el reglamento. Facua denuncia la imposición de la tarifa 2 del taxi toda la semana, vayas o no a la Feria. Al final, según Martinez, los usuarios acaban pagando hasta un 75 por ciento más de lo que deberían. Lo ideal sería que el sector del taxi copiara las tarifas de Aucorsa en horario y extras.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.