Tecnología

El futuro de la televisión está en las redes sociales

Día 31/05/2012 - 18.49h

Se empieza a pensar en una televisión en la que la audiencia decida el desenlace de las historias

El futuro de la televisión está en las redes sociales
ABC

El futuro de la tv es mucho más social; siguiendo el mismo camino que el resto de medios de comunicación que también son más sociales. Las redes sociales son una fábrica, conectan los nodos individuales que conforman la red humana. Pero, lo social no significa un fin, lo que también es cierto acerca de la teoría que nos lleva a la televisión social. Comprendiendo el rol que juegan las redes sociales en como se conectan la audiencia con programas y otras personas, es esencial definir el futuro de la televisión.

A través de los años, se ha escrito mucho sobre el retraso en la convergencia de Internet y televisión, pero también como las tres pantallas (TV, movil y ordenador) y las relaciones humanas impactarían en el compromiso entre las personas y entre la programación. Del mismo modo, el futuro de la televisión está más alla de integrar Tweets o #hashtags en la programación para empezar «conversaciones globales».

Según socialmediatoday.com, es el momento hacer realidad lo que es posible gracias a la imaginanción, el diseño, la programación y la innovación. Hay que superar la barrera. El futuro de la TV no se conseguirá con una estrategia de medios sociales. El futuro de la TV se llevará a cabo con innovación y una visión con más sentido del entretenimiento y el compromiso. Esta innovación, inspirará una nueva programación, oportunidades de ingresos y finalmente una estrategia de social media.

Chloe Sladden, directora de las relaciones de medios de Twitter, dijo una vez, «Twitter permite a la gente sentirse conectada en una conversación en tiempo real. En el futuro, no puedo imaginar algo más grande que un evento donde la audiencia pueda formar parte de la historia.»

Ella está en lo cierto. El programa es el evento, el epicentro del compromiso. El futuro de la TV empieza definiendo como el evento es fascinante, cutivador y lo más importante compartible.

Incluso en los mejores eventos de los medios sociales es fácil encontrar nuevos caminos para conectarse con aquellos con los que ya se está conectado. El objetivo, en cada experimento, era siempre el mismo, y provocó el pensamiento creativo y la innovación en tanto en cómo abordarlo y la tecnología a utilizar. Los vendedores trataron de usar los medios sociales para sintonizar y también para encontrar nuevas formas de medir los efectos de los medios sociales.

Es contexto de cada dispositivo y el contexto del evento lo que une a los espectadores. La naturaleza del evento también define que la participación se dispare. No se puede asumir que los contenidos y los canales sean agnósticos. Lo que se puede asumir es que la audiencia estan todavia más fracturadas y distribuidas. Cada canal y cada dispositivo tiene un propósito. Pero el proposito nunca compensará la no-participación en los contenidos o eventos.

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