Libros

Diez libros románticos que no te puedes perder este año

Día 25/05/2012 - 01.57h
Temas relacionados

Historias de amor para leer solo o en compañía, de la mano de Federico Moccia, Nora Roberts, J. R. Ward y otras maestras del género

Diez libros románticos que no te puedes perder este año
abc

1. «Cada día, cada hora», de Nataša Dragnic

Diez libros románticos que no te puedes perder este año
ABC
«Cada día, cada hora»

La autora croata nos presenta una historia de amor de manual : dos amigos de la infancia, Dora y Luka, que se separan y se reencuetran pasados los años. El título del libro recuerda unos versos de Neruda, y otorga a sus páginas un perfume poético, el mismo con el que Dragnic envuelve la narración. «Cada día, cada hora» es la primera novela de esta escritora, pero ya ha sido editada en una treintena de países.

2. «Las horas distantes», de Kate Morton

Morton ha vendido cientos de miles de ejemplares de sus novelas en España, y cerca de 8 millones en todo el mundo. La australiana se ha convertido en un fenómeno editorial con sus novelas victorianas, una mezcla de relato histórico y romántico. En esta ocasión, nos traslada al mundo de Edie Burchill, una mujer que indaga en el pasado de su madre después de que ésta reciba una carta perdida durante años...

3. «El jardín de los hechizos», de Sarah Addison Allen

Diez libros románticos que no te puedes perder este año
ABC
«El jardín de los hechizos»

El relato está ambientado en un pequeño pueblo de Carolina del Norte en el que la magia y las leyendas forman parte de la vida cotidiana. Los lectores que ya han recorrido sus páginas aseguran que la historia sigue la estela de novelas como «Chocolat», «Como Agua para chocolate» y «Tomates verdes fritos». Si te gustaron las anteriores, quizás deberías probar la «manzana» de Sarah Addison Allen.

4. «Tiramisú al Ron», de Milly Johnson

De nuevo una historia de adultos que ven cómo sus fantasías infantiles se esfuman con el tiempo. Las protagonistas de esta receta son cuatro amigas que bien podrían ser la antítesis de la pandilla de «Sexo en Nueva York». Sus vidas no son tan idílicas como esperaban, hasta que una de ellas decide volver a reunir a sus amigas y pelear por el futuro emocionante y romántico que un día soñaron.

5. «La más bella historia de amor de Paula Cortázar», de Antonio Gómez Rufo

Diez libros románticos que no te puedes perder este año
ABC
«La más bella historia...»

Daniel es un soldado español que cae en coma tras ser herido con una bomba en Afganistán. Tras someterse a una cirugía estética, se convierte en un hombre atractivo al que de repente se le abren muchas puertas. Pero no todo son alegrías: cuando Daniel despierta, lo hace convertido en un niño, sin recuerdos. Paula, su novia, tendrá que enfrentarse por él a las trampas de una sociedad manipuladora y mediatizada.

6. «Esta noche dime que me quieres», de Federicco Moccia

Moccia no necesita presentación entre los amantes de los relatos románticos contemporáneos. En esta ocasión, narra la historia de Tancredi, un joven rico y brillante que se resiste a enamorarse, y Sofia, una pianista prometedora que se ve obligada a dejar su carrera para cuidar de su novio, en silla de ruedas tras un accidente. Como de costumbre, el italiano cruza los destinos de dos personajes que viven en mundos distintos, pero buscan sin saberlo la misma cosa...

7. «Arrastrado por el mar», de Nora Roberts

La autora narra la historia de Cameron, un joven aventurero al que le gusta vivir al límite. Hasta que tiene que volver a casa para despedirse de su padre y encargarse de Seth, un niño acogido por su padre. Durante su estancia, su destino se cruza con el de Anna, una atractiva trabajadora social que busca un buen hogar para el menor. Nora Roberts es una de las autoras románticas más prolíficas de la última década.

8. «Venganza», de Sara Shepard

Diez libros románticos que no te puedes perder este año
ABC
«Venganza»

La exitosa creadora de las «Pequeñas mentirosas» vuelve con un relato protagonizado por las cuatro chicas de Rosewood más populares de Estados Unidos. Los romances, disputas y misterios de este grupo de adolescentes con apariencia de niñas buenas tuvieron tanto tirón desde su primera entrega que MTV no tardó en rodar una serie de televisión inspirada en los personajes de Shepard.

9. «La concubina de Roma», de Kate Quinn

Intrigas, ambición y deseo en una novela ambientada en Roma en el siglo I d.c. El emperador Dominiciano se enamora de Thea, la esclava de una mujer que trata de seducirle. Pero Thea, a su vez, está enamorada de Arius el Bárbaro, un gladiador que se ha ganado el respeto de la ciudad eterna por su brutalidad en la arena. Una típica historia de amores cruzados en la que todos tienen algo que perder.

10. «Amante liberada», de J. R. Ward

Si lo que te gustan son las historias de romances sobrenaturales, esta puede ser una buena apuesta para la Feria del Libro. Ward nos propone un peligroso romance entre una seductora vampira y un doctor que no cree en los seres de la noche. Payne, la protagonista, tendrá que resolver unos asuntos del pasado si quiere proteger su amor y mantener a salvo sus vidas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El museo amplía y flexibiliza las condiciones de acceso y adquisición de entradas, tanto para visitantes individuales como en grupo

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.