Libros

Libros

Los Príncipes de Asturias inauguran la Feria del Libro de Madrid

Compartir

Una veintena de estudiantes les acompañaron en el recorrido para hacer oír sus protestas

Día 25/05/2012 - 13.53h

Bajo un sol abrasador y con el cansino ruido de fondo de las protestas de una veintena de estudiantes, los Príncipes de Asturias han inaugurado al mediodía de este viernes la Feria del Libro en el madrileño Parque del Retiro. Como es habitual, Don Felipe y Doña Letizia han recorrido toda la feria y han visitado cerca de una veintena de casetas de editoriales y de instituciones, entre ellas, la de la Fundación Mapfre, donde les aguardaba la Infanta Doña Elena.

Un grupo de estudiantes protestaba

El Heredero de la Corona y su esposa fueron recibidos a su llegada al Retiro, igual que en la despedida, con aplausos y gritos de «Vivan los Príncipes» y «Viva el Rey», pero también se oyó algún «Viva la República» aislado. «Ya basta de repúblicas», decía una señora, «hay que ver las cosas que hay que oír».

Los Príncipes han estado acompañados en todo su recorrido, que se ha prolongado durante hora y media, por el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, entre otras autoridades; por una marea humana de público que aspiraba a saludarles en persona o a hacerles fotos con sus teléfonos móviles y también por una veintena de jóvenes, supuestamente estudiantes, que coreaban de forma repetida lo siguiente: «¿Qué pasa, qué pasa? Que nos suben las tasas», «Somos estudiantes, no somos delincuentes», «Educación pública sí, recortes no» o «En este país no hay democracia».
Prácticamente en cada una de las casetas que visitaron Don Felipe y Doña Letizia les regalaron un libro, que personal del Palacio de La Zarzuela se ocupó de retirar. Gran parte de estos libros eran infantiles, destinados a las Infantas Leonor y Sofía. En una de las casetas, obsequiaron a la Princesa con el cuento «Quiero ser bailarina», de Harriet Castor. «Este libro ya lo tengo», dijo Doña Letizia y, cuando le ofrecieron la posibilidad de cambiarlo, respondió que, aún así, lo quería porque «tengo dos hijas». Entre otros libros, también les regalaron «Libertad», de Jonathan Franzen, y «El mapa y el territorio» de Michel Houellebecq.
  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.