VIVIR EN VERDE

Los Ángeles prohíbe el uso de bolsas de plástico en supermercados

La mayor ciudad de EE.UU. se suma a San Francisco, San José, Long Beach o Santa Mónica

Día 24/05/2012 - 13.07h

Compartir

La ciudad de Los Ángeles se ha convertido en la mayor de EE.UU. que prohíbe el uso de bolsas de plástico en supermercados con el objetivo de mejorar la calidad del medio ambiente.

La medida fue aprobada en un pleno municipal por 13 votos a favor y solo uno en contra, lo que supone un éxito para los activistas a favor de la calidad del agua, informa Los Angeles Times.

Tras el visto bueno del Ayuntamiento, la normativa será sometida a una revisión medioambiental que se podrá prolongar 4 meses y será seguida por la puesta en marcha de la iniciativa, que será paulatina.

Bolsas de papel

Las grandes superficies tendrán seis meses para deshacerse de las bolsas de plástico y sustituirlas por bolsas de papel, por las que tendrán que cobrar a los clientes 10 centavos de dólar.

Los pequeños comercios también tendrán que aplicar la regla, si bien tendrán hasta un año para adaptarse a la nueva situación.

Las bolsas de plástico ya han sido erradicadas de los supermercados de otras ciudades en California como San Francisco, San José, Long Beach o Santa Mónica, donde se incentiva a los consumidores a reutilizar sus propias bolsas de la compra.

La intención de los promotores de la prohibición de las bolsas de plástico en Los Ángeles es llevar la reivindicación al Gobierno de California para que se aplique la medida a nivel estatal.

Cadena alimenticia

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...