Este muerto está muy vivo
El muerto se llama Enric y el vivo, Víctor Boira. En realidad, son la misma persona. Enric es el alter ego de Víctor cada vez que se levanta el telón de “Habitación 42”, la obra que se representa este jueves, a partir de las 21 ... horas en el Círculo de arte. Cuenta la historia de Enric, un fusilado enterrado en una fosa común, en la época de la guerra civil, que desconoce haber dejado la vida.
La obra del Festival de Teatro Independiente de Toledo no fue el único contenido de la edición de jueves de “Protagonistas Toledo”. Por el estudio pasaron también Carlos del Moral y Eduardo Pérez, de la asociación fotográfica toledana, los culpables de que, estos días, los escaparates del casco muestren instantáneas que fusionan el ayer y hoy de los rincones de nuestra ciudad. Por si esta exposición se les queda pequeña, sepan que, a partir de las siete de la tarde de este viernes, inaugurarán en la plaza del Salvador un mural con las 25.000 fotografías que recibieron el pasado 11 de noviembre (11) de 2011, procedentes de todos los rincones del mundo. Ambas muestras y una tercera, sobre el Toledo actual, instalada en la sede del Colegio de arquitectos, forman parte de las actividades de la noche toledana que llenará las calles de música y color entre las 19 horas de mañana viernes y las 20 del próximo sábado.
Si buscan un plan para hoy, además del mencionado teatro, pueden acercarse al barrio de palomarejos. El presidente de la asociación de vecinos, Guillermo Escalante, nos invitó, en directo, a asistir al concierto de grupos toledanos de esta noche y a las verbenas que se desarrollarán desde mañana y hasta el domingo en la zona.
En el extremo contrario de la ciudad, en el polígono, Jose Manuel Carpintero asistió a la visita de los niños de la escuela infantil a la biblioteca municipal, desde donde dedicaron libros a Santa, la colaboradora literaria del programa. El toque gastronómico lo puso Esther López, responsable del restaurante Hierbabuena, quien cocinó, en directo, un plato de solomillo de ciervo y jabalí en adobo. Por desgracia, ningún miembro del equipo pudo probarlo pues hay que dejarlo 3 días en la nevera antes de proceder a la degustación. No se preocupen: Seguiremos informando.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete