Hazte premium Hazte premium

La hija de Raúl Castro, en San Francisco: «Si fuera americana votaría a Obama»

Mariela Castro alaba el apoyo del presidente de Estados Unidos a los matrimonios homosexuales: «Creo que es algo en lo que cree de verdad»

La hija de Raúl Castro, en San Francisco: «Si fuera americana votaría a Obama» afp

agencias

«Si yo fuese americana, votaría a Obama ». Así se ha pronunciado en San Francisco la hija del presidente cubano Raúl Castro , Mariela, alabando el apoyo del mandatario estadounidense al matrimonio homosexual y la reducción de las restricciones a los viajes de cubanos a los Estados Unidos.

Mariela Castro es una célebre sexóloga conocida desde hace más de diez años por su lucha en defensa de los derechos de los homosexuales en Cuba, perseguidos por el régimen de su tío Fidel. Mariela llegó esta semana a San Francisco para participar en una conferencia sobre la homosexualidad en América Latina .

«Creo que él [Obama] es sincero, que es algo [el matrimonio homosexual] en lo que cree de verdad», dijo en su primera aparición pública tras su llegada a los Estados Unidos. « Si fuese ciudadana americana, le votaría a él », añadió, antes de lamentar, en referencia a los exiliados cubanos en Estados Unidos, que un «pequeño grupo de delincuentes» sigan empeñados en tensar las relaciones entre Washington y La Habana, ha indicado.

La concesión a Mariela Castro de un visado para viajar a Estados Unidos fue duramente criticada la semana pasada por los republicanos, sobre todo por el candidato Mitt Romney , que denunció que se le diese «la bienvenida a la hija de un dictador».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación