Medios y Redes

Medios y Redes

Robert Moog convierte a Google en un sintentizador

Compartir

El buscador homenajea al inventor de este instrumento musical electrónico, que hoy celebraría su 78º cumpleaños

Día 23/05/2012 - 09.51h
google

El inventor estadounidense Robert Arthur Moog (23 de mayo de 1934, Nueva York — 21 de agosto de 2005) nació un día como hoy hace 78 años. Entre sus muchos descubrimientos destaca el sintetizador, un instrumento electrónico musical que tiene un hueco en los «doodle» que Google dedica a las personalidades más relevantes o a los eventos más curiosos. En este caso, el homenaje va tanto para el autor como para la obra.

El sintetizador es un instrumento con el que es posible crear más de siete millones de sonidos diferentes. De hecho, para reproducirlos todos un ser humano tendría que vivir 210 años.

Pero para saber cómo funciona, lo mejor es que el internauta entre en la página y probar a tocar el que ha montado Google, en el que incluso puede grabar sus propias canciones.

Doodles de todos los colores

De esta forma, este famoso inventor pasa a engordar la extensa lista de personajes de la historia homenajeados por Google. Hace pocas fechas, el inventor de la cremallera inspiró a los creativos de la empresa para partir su pantalla y literalmente abrirla por la mitad.

De nuevo sorprenden con un doodle innovador. Google lleva haciendo este tipo de homenajes desde hace un tiempo. El día de San Jorge coincidió con el aniversario de la creación del mítico Espectrum e hicieron esto. Ocurrencias con sentido y un mensaje, como la que dedicaron al fotógrafo Robert Doisneau el 16 de este mismo mes.

Un mes antes, el 14 de marzo, el buscador dedicó la portada a Akira Yoshizawa, el creador del origami. Incluso quisieron hacer caso a La Pepa, el día de su aniversario. Estos son sólo cuatro de los más destacados de 2012, pero si quieres ver los mejores de 2011 no tienes más que pinchar aquí.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Penguin Tide

    Entra en la fiesta playera de los pingüinos y diviértete ...

  • Candy Beasts

    Vive toda la acción con este juego flash online en el que ...

  • Stacko

    Stacko es un divertido juego flash online de ingenio, en el que juegas con ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.