Hazte premium Hazte premium

reaparece en público

Chávez vuelve a la carga y preside un Consejo de Ministros tras su último viaje a Cuba

Fuentes gubernamentales aluden a que sus escasas apariciones se deben a que tiene una lesión en una pierna como consecuencia del tratamiento contra el cáncer

Chávez vuelve a la carga y preside un Consejo de Ministros tras su último viaje a Cuba reuters

agencias

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez , ha reaparecido en público este martes once días después de regresar de Cuba, donde ha recibido su último ciclo de radioterapia , liderando un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Durante dos horas y 20 minutos, Chávez ha liderado la reunión ministerial sin aludir a su estado de salud , a pesar de que sus escasas apariciones en público, que antes eran muy habituales, han disparado los rumores sobre su estado de salud. Una fuente cercana al equipo médico del presidente ha informado a la agencia Reuters de que las escasas apariciones en público de Chávez se deben a que tiene una lesión en una pierna como consecuencia del tratamiento contra el cáncer.

efe

Desde el pasado mes de junio, cuando le fue diagnosticado un cáncer, Chávez, de 57 años de edad, se ha sometido a tres operaciones quirúrgicas, a cuatro ciclos de quimioterapia y a seis de radioterapia. El presidente ha recibido la mayor parte del tratamiento en Cuba, lo que ha desatado las críticas de la oposición.

Ataque a Capriles

Durante la reunión ministerial, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Chávez ha condenado el comportamiento del equipo de del candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) -coalición de fuerzas opositoras- a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles , acusado de agredir a periodistas de los medios de comunicación oficiales. «Nos sumamos al rechazo a la violencia y hacemos un llamado a la calma a quienes andan desesperados», ha dicho el presidente, extendiendo dicho llamamiento «a los dirigentes racionales de la oposición, que están preocupados por las actitudes de estos sectores desesperados».

Confía en ganar las presidenciales del 7 de octubre

El líder socialista ha recurrido a este episodio para reforzar su argumento de que «el proyecto que ofrece la derecha solo es garantía de la violencia, de la locura, de la desestabilización». En cambio, ha subrayado, el proyecto del Gobierno «es una garantía de paz». Una vez más, ha expresado su confianza en que, como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ganará las elecciones presidenciale s. «Apenas faltan cuatro meses y unos días para que se les acabe la angustia, porque les vamos a propinar una derrota sin precedentes», ha aseverado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación