Hazte premium Hazte premium

La DGT lanza una campaña para que los conductores no «hagan el ganso» en la carretera

El Gobierno vasco utiliza a este ave en su nuevo anuncio publicitario para mostrar situaciones de riesgo fáciles de evitar

La DGT lanza una campaña para que los conductores no «hagan el ganso» en la carretera

ep

La Dirección General de Tráfico del País Vasco ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los usuarios del ámbito urbano bajo el título «Tú que puedes, piensa» («Ahal duzunez, pentsatu», en euskera), y que empezará a difundirse este martes.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la distracción y la infracción a las normas de circulación «son dos factores concurrentes» en la mayoría de los accidentes de tráfico urbanos, y se incidirá en ellos en la nueva campaña de sensibilización , con la que el Gobierno vasco pretende realizar una llamada al « sentido común » de conductores y peatones.

En la campaña, la Dirección de Tráfico mantiene el estilo humorístico que ha venido utilizando en sus anuncios los últimos años y ha colocado a un ganso como protagonista de diversas situaciones de riesgo fáciles de evitar.

Según la directora de Tráfico, Amparo López , «muchos de los accidentes que se producen en las ciudades no ocurrirían simplemente poniendo más atención y entendiendo que los núcleos urbanos son espacios compartidos».

Durante las próximas tres semanas , los spots televisivos, las cuñas radiofónicas y los carteles intentarán sensibilizar sobre la importancia de la movilidad urbana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación