En Vídeo
En imágenes
El grupo canario Los Sabandeños, que actuará el próximo viernes en el Teatro Coliseum-Arteria de Madrid, ha anunciado que está trabajando en su próximo disco que abordará géneros musicales que forman parte del Patrimonio de la Humanidad, como el fado portugués, al tango argentino, a al copla del flamenco español y a los géneros del mariachi mexicano, todos ellos declarados Patrimonios de la Humanidad.
Así lo han explicado el director del grupo musical Elfidio Alonso en una entrevista digital con los lectores de ABC.es, quien ha señalado que «el rock y sus sucedáneos no aparecen en esta lista» de estilos musicales que interpretarán en su nuevo álbum, todavía sin fecha de publicación.
Preguntado sobre las posibilidades de España de ganar el Festival de Eurovisión, Alonso ha manifestado que la representante nacional Pastora Soler es una «magnífica cantante» y con «una gran voz, especialmente, en el género de la copla», aunque la canción elegida «para representar a TVE y no a España» está hecha en «función de sus condiciones vocales» y «no pensando en una supuesta calidad que pueda convencer a los países votantes».
Respecto a la puesta en escena del grupo formado por 35 miembros, Alonso ha manifestado que el folklore canario continúa desempeñando «un papel primordial» en sus recitales hasta el punto que «podría decirse que más de la mitad de las canciones que interpretamos en un concierto forman parte de él». Sin embargo, continúa, «hay otras músicas y otras canciones relacionadas con el folklore canario, como son las de los pueblos hermanos de Latinoamérica y otros cancioneros que encierran piezas de innegable interés cultural».






