Asturias

Asturias

Acaba en la UCI al ser manteado el día de su boda

Compartir

El joven sufre un traumatismo craneal severo causado al golpearse brutalmente contra el suelo

Día 22/05/2012 - 08.10h

Un joven lavianés de 28 años permanece ingresado en la UCI del Hospital Central de Asturias aquejado de un traumatismo craneal severo causado al golpearse brutalmente contra el suelo al ser manteado por los invitados de su propia boda. El trágico suceso tuvo lugar a las 11 de la noche del pasado sábado en el restaurante La Torre, en Pruvia, durante la celebración de su enlace matrimonial.

En un momento de la fiesta, Manuel López Fernández, originario de Llorío, fue cogido en brazos por unos amigos y familiares con el objetivo de lanzarlo por los aires como símbolo de la exaltación de lo vivido. La mala suerte quiso que la broma se les escapase de las manos y el novio acabase impactando contra el piso. Todos los que presenciaron la escena se quedaron helados. El día de felicidad se tiñó de pánico en tan solo un segundo. El joven permanecía inmóvil en el suelo, sangrando por los oídos.

Hasta el restaurante en el que se celebraba el banquete se trasladaron rápidamente los efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). En el mismo momento en el que vieron el estado de la víctima, se percataron de la gravedad de las lesiones. Presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, acompañado de otorragia.

Es pronto para saber si le quedarán secuelas

Los familiares del joven se muestran confiados en su pronta recuperación. Las últimas conversaciones mantenidas con el equipo médico que lo atiende en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) les hace tener esperanzas, tal y como explicaron a El Comercio personas allegadas que, sin embargo, quieren ser cautas. «Con estas cosas de la cabeza no se sabe y hay que ir despacio, pero parece ser que el coágulo de sangre que tenía va remitiendo. Aún es pronto para saber si le quedarán secuelas», señalan.

  • Compartir

publicidad
Lo último...
Últimos vídeos

Zapatero: "Es que sé lo difícil que es ser...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.