Fútbol

Fútbol / copa del rey

Estupor tras la petición de Esperanza Aguirre de suspender la final de Copa del Rey si ultrajan la bandera

La presidenta de la Comunidad de Madrid no encuentra apoyos a su propuesta

Día 22/05/2012 - 15.45h
e. agudo

Compartir

La petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de suspender la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Barcelona si se produce una pitada durante el himno nacional ha sido recibida con estupor entre la clase política. «Broma», «truquito» o «chorrada» son algunos de los calificativos que ha recibido la propuesta de Aguirre.

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha pedido que no se mezcle deporte con política y ha dicho que la petición de la presidenta de Madrid es "lamentable".

Mendia ha advertido de que las declaraciones de la presidenta de Madrid "no benefician a nadie y mucho menos a la actividad deportiva" y ha considerado que los aficionados vascos que van a ir a Madrid este fin de semana lo van a hacer "con el ánimo de divertirse y de ver fútbol de calidad, no por otra cuestión".

Por su parte, el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, ha calificado de "atentado a libertad de expresión" la propuesta de Aguirre: "Yo creo que a la gente se le tiene que permitir hacer lo que considere oportuno. En un partido de fútbol es habitual que haya este tipo de silbidos cuando hay representantes del Estado o de partidos políticos".

Críticas en la Asamblea de Madrid

Esperanza Aguirre también ha recibido críticas desde todos los grupos de la Asamblea de Madrid. "Eso es no entender la mentalidad nacional. Me parece una ocurrencia", ha dicho el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, tras subrayar que a él no le "gusta que piten el himno o a las autoridades, pero que "éste es un país libre y lo pueden hacer si lo desean".

"No quiero imaginarme los disturbios de orden público que se plantearían para gente que ha venido de fuera, que ha llegado a la final, que ha pagado incluso entradas de 250 euros y más", ha agregado.

Para el portavoz de IU, Gregorio Gordo, la idea de suspender el partido es "una chorrada más" de Aguirre, "que es capaz de hablar de cualquier cosa menos de los problemas que tiene la gente todos los días".

"Que deje ya de tomar el pelo a los madrileños y los españoles, está muy vista ya la señora Aguirre y sus truquitos", ha pedido el socialista Tomás Gómez. El portavoz del PSOE ha argumentado que "el fútbol es un deporte y la obligación de los políticos es llamar a la calma y no a otras cosas".

Sólo el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha dicho que su grupo "comparte" la "reflexión" de la presidenta sobre la necesidad de "regular" y "legislar" este asunto, como en Francia.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.