Hazte premium Hazte premium

RECOGEN FIRMAS

Más de 5.500 personas apoyan el partido judicial de Puertollano

ABC

Más de 5.500 personas han rubricado hasta el momento su apoyo a la conservación del partido judicial en Puertollano, y evitar la propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) propone agruparlo con los de Ciudad Real y Almagro

El portavoz del colectivo de abogados y procuradores de la comarca de Puertollano, Asdrúbal Abengózar, expresó su satisfacción por el apoyo que está dando la ciudadanía a los juzgados de la localidad minera a pesar de que el proceso será lento. Abengózar recordó que el Consejo General del Poder Judicial ha dado tres meses a los tribunales superiores de justicia para que se pronuncien sobre su propuesta.

Por otra parte, confió en que finalmente los juzgados de Puertollano se consoliden, porque «semanas atrás se habían suspendido las obras que se estaban realizando en el edificio de Juzgados de la calle Cruces de Puertollano y ahora vuelven a reanudarse conforme al proyecto inicial, para que en una de las plantas se pueda instalar un nuevo juzgado», explicó.

Los juristas continuarán recabando firmas e instarán a los ayuntamientos de la comarca para que celebren sesiones plenarias en las que las corporaciones municipales puedan adherirse a la propuesta defendida.

Para este jueves hay prevista una reunión del consejo local de participación ciudadana integrado por más de 160 asociaciones que también se sumarán a las acciones que se convoquen.

En CGPJ propuso dejar en tres partidos judiciales los diez que existen en la actualidad en la provincia de Ciudad Real. En uno de ellos estarían agrupados los de Ciudad Real, Almagro y Puertollano y en otro los de Manzanares, Daimiel, Villanueva de los Infantes, Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Tomelloso, mientras que continuaría el de Almadén.

Sin embargo, el CPGJ plantea la alternativa de crear cuatro partidos judiciales.

En el primero se agruparían los de Ciudad Real, Almagro y Daimiel. En la segunda demarcación se englobaría Alcázar de San Juan y Tomelloso, en el tercer partido judicial a Alcázar de San Juan, Manzanares y Valdepeñas. Y en el cuarto grupo se contempla Puertollano y Almadén.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación