Hazte premium Hazte premium

Vicente Tirado, profeta en su pueblo

El presidente de las Cortes recibe el título de «Mayero de Honor» en Miguel Esteban

ABC

TOLEDO

La Asociación Cultural «Danzas y Costumbres» de Miguel Esteban otorgó el título de «Mayero de Honor 2012» al miguelete Vicente Tirado, presidente de las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha. Con este título, entregado en el marco del Festival del Mayo Miguelete, se reconoce la labor de personas destacadas dentro del ámbito político, cultural, deportivo o social.

Tras escucharse la trayectoria política de Vicente Tirado, el homenajeado recibió el galardón de manos del director del grupo de baile de la Asociación Cultural, Juan Lozano.

El presidente de las Cortes Regionales se mostró «contento y honrado» por recibir este premio de sus paisanos y dio las gracias a la Asociación Cultural «Danzas y Costumbres» por el trabajo «abnegado y generoso» que llevan a cabo para recuperar y mantener las costumbres y raíces de nuestra tierra, pero también por transmitir valores a los más pequeños, como el esfuerzo, el sacrificio o el orden.

Tirado aseguró que, en historia y tradición, «no tenemos nada que envidiar a nadie» y aseveró que «Miguel Esteban es un pueblo que tiene mucha historia, pero mejor futuro, porque cuenta con un presente alentador y un futuro prometedor».

Tirado también tuvo palabras de agradecimiento hacia el alcalde miguelete, Pedro Casas, a quien calificó como un «gran alcalde pero mejor persona», y recordó que en Miguel Esteban «las cosas funcionan muy bien», porque es uno de los pocos pueblos de España que no tienen deuda.

El alcalde aseguró que Tirado tiene doble mérito, ya que, además de no olvidar su pueblo y de llevarlo en el corazón, nació en el seno de una familia humilde y ha llegado a presidente de las Cortes Regionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación