En Vídeo
En imágenes
A los pocos días de fallecer Antoni Tàpies, los Príncipes de Asturias ya aprovecharon su visita a la la 31º edición de la Feria de Arte Contemporáneo ARCOMadrid 2012 para interesarse por algunas de las obras del genial artista catalán expuestas en la feria y visitar el espacio de la galería propiedad del hijo del artista. Fue entonces cuando Toni Tàpies agradeció personalmente las muestras de apoyo y cariño que Don Felipe y Doña Letizia hicieron llegar a la familia el día de su muerte.
Apenas tres meses después de aquello, los Príncipes regresan hoy a Tàpies y también a Barcelona para presidir un homenaje que la Fundació Antoni Tàpies dedica esta tarde al gran faro de todas las vanguardias. Será un acto entre lo institucional y lo artístico en el que, además de los Príncipes, participarán el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
Todos ellos recordarán a Tàpies artista en una velada de evocación y tributo a la que se sumarán también el presidente de la Fundació Antoni Tàpies, Xavier Antich, y el hijo del prolífico artista, Toni Tàpies. Pese a que desde la Fundación no se han querido desvelar más detalles, también se espera la participación en el acto de personalidades del ámbito artístico.
Se da el caso que la Fundación Tàpies abrió por primera vez sus puertas en 1990, el mismo año en que el polifacético artista recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, por lo que la visita de Don Felipe esta tarde al espacio de la calle Aragón tendrá un significado doblemente especial.
La Fundación que lleva su nombre ya le rindió un primer homenaje abriendo sus puertas durante dos días para que todos sus admiradores pudiesen despedirse de él, pero hoy el turno es para el más que merecido reconocimiento institucional.




