Cine

Cine

Sean Penn recauda en Cannes más de un millón de dólares para Haití

El comprometido actor y Giorgio Armani ofrecieron una cena de gala para promocionar recaudar fondos para ese país

Día 19/05/2012 - 19.04h
AFP

Compartir

La tercera jornada del festival de cine de Cannes mezcló desde el cine denuncia, en su sección oficial, al más comercial fuera de concurso. Sean Penn y Giorgio Armani ofrecieron, además, una cena de gala para promocionar el espectáculo musical "Haití: carnaval en Cannes" y recaudar fondos para ese país. Una cena a la que acudieron muchas estrellas de Hollywood.

"Pretendemos conseguir que Haití sea autosuficiente para así poder en un futuro llenar la isla de turistas", aseguró Sean Penn. Una iniciativa que pretende concienciar así de la dura situación que vive Haití.

También dura es la visión que tiene el director austriaco Ulrich Seidl de la prostitución masculina en África. "Mi película habla de las mujeres blancas europeas aburridas y solas que buscan en países del tercer mundo como Kenia nuevas experiencias junto a los chicos que encuentran en la playa", asegura Seidl. Su "Paradise love", presentada en la sección oficial, no fue, sin embargo muy bien recibida por la crítica.

Más festivo y comercial fue el estreno de la cinta de animación "Madagascar 3", que llenó la alfombra roja de estrellas. Acudió todo su equipo artístico, y se unieron el director del jurado, Robert de Niro, la española Paz Vega o la mexicana Salma Hayek.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El museo amplía y flexibiliza las condiciones de acceso y adquisición de entradas, tanto para visitantes individuales como en grupo
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Prescindiblel»
«Prescindiblel»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.