Hazte premium Hazte premium

Cuenta atrás para la salida de Facebook a Bolsa

La compañía saldrá al parqué cotizando a 38 dólares la acción

Cuenta atrás para la salida de Facebook a Bolsa ABC

MARÍA G. PICATOSTE

Quedan escasas horas para que Facebook salte al parqué y lo hará con sus acciones cotizando a 38 dólares . Ese precio, el más alto de la horquilla que la red social había previsto, supone que el valor inicial de la compañía cuando Nasdaq abra sesión a las 09:30 de la mañana será de 104.000 millones de dólares, 82.000 millones de euros . Esa cifra hace que la red social, según apunta Forbes, sea más valiosa que Bank of America y Nike juntas .

Hasta que Facebook salga a Bolsa, su equipo estará en vela. No precisamente porque les quite el sueño el resultado de su opción pública de venta (OPV), sino porque en su sede de Menlo Park en California sus empleados estarán participando en un «hackathon» , una noche en la que trabajar en propuestas novedosas e idear nuevas estrategias que la red social podría llegar a implantar.

Una de las facetas de Facebook a la que su equipo seguro dedicará mucha atención en este «hackathon» será la de buscar un modelo de negocio rentable y que le pueda reportar a la red social un nivel de beneficio similar al que ha mantenido hasta ahora. Después de que empresas como General Motors hayan puesto en duda la eficacia de pagar por anunciarse en sus páginas −l a publicidad es la principal fuente de ingresos de Facebook−, que su plantilla consiga encontrar una forma de rentabilizar sus casi 900 millones de usuarios será un factor clave para que Facebook logre mantener la confianza de sus inversores.

La velada culminará con Mark Zuckerberg , fundador y director de Facebook, participando en la ceremonia de apertura de Nasdaq. Con el simbólico gesto de hacer sonar la campana de este selectivo, Zuckerberg dejará que Facebook eche a volar y que cualquier interesado pueda adquirir parte de la compañía. Por ahora solo sabemos que Zuckerberg llevará puesta una de sus características sudaderas con capucha y que estará acompañado por cerca de 1.000 empleados de Facebook que han solicitado poder asistir al evento. Aunque la sesión quedará abierta a las 09:30, no será hasta aproximadamente las 11:00 que el identificador «FB» comenzará a correr por las pantallas de Nasdaq.

Con esta OPV, la más valiosa de la Historia de Wall Street, Facebook podría llegar a recaudar 16.000 millones de dólares si consigue que todos sus títulos encuentren comprador al precio máximo. Que eso suceda parece más que probable. Según las estimaciones personales que muchos usuarios anónimos están compartiendo en páginas creadas por medios como el «New York Times» o «Business Insider», casi un 40% de los participantes cree que las acciones de Facebook alcanzarán un valor de entre 45 y 55 dólares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación