Internacional

Internacional

EE.UU. está «listo» para un ataque a Irán

El embajador norteamericano en Israel, Saphiro, afirma que la opción está preparada, pero que es mejor la vía diplomática para que Teherán abandone su programa nuclear

Día 18/05/2012 - 17.24h

Compartir

Estados Unidos ya ha concluido la "planificación necesaria" para un posible ataque militar contra Irán y está, por tanto, "completamente preparado" para ello, según declaró el embajador norteamericano en Israel, Dan Shapiro, días antes de la reanudación de las conversaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní.

Tanto Israel como Estados Unidos han advertido de que la intervención militar debe ser el último recurso para impedir que Irán utilice sus programas de enriquecimiento de uranio para fines militares. Teherán ha insistido en todo momento en que sus propósitos son meramente energéticos para uso civil.

"Preferiría una solución diplomática y el recurso a la presión antes que el uso de la fuerza militar", declaró Dan Shapiro a la radio del Ejército israelí. La entrevista fue concedida el martes y emitida este jueves. "No obstante, ello no implica que la opción militar no esté completamente disponible. No solo está disponible, sino que está preparada. La planificación necesaria ya se ha hecho para garantizar que estamos preparados", agregó.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
6000 neoyorquinos a la caza de descuentos
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.